ABC (Córdoba)

El resto de bolos veraniegos, todos alejados de El Arcángel

▶ Este domingo jugarán en Torremolin­os el próximo encuentro

- F. LÓPEZ

Los aficionado­s al Córdoba CF no verán a su equipo en el estadio de El Arcángel hasta el próximo 18 de octubre, día que arranca de nuevo la Segunda División B. Ese día el cuadro blanquiver­de recibe al Lorca Deportiva en su regreso a la competició­n oficial. Como preparativ­o para ese inicio de liga, el Córdoba prevé disputar más de cinco partidos de pretempora­da, sin contar con el ya disputado del San Fernando. Todos ellos se harán lejos su estadio, que se encuentra cambiando el césped y que, por tanto, no estará disponible antes del inicio de liga.

Por el momento solo hay dos partidos más confirmado­s. El primero de ellos llegará este domingo. El equipo que dirige Juan Sabas se medirá al Juventud de Torremolin­os en la localidad costasoleñ­a. El equipo local milita en el grupo 9 de Tercera División y será el segundo test de pretempora­da. A este encuentro, se le suma el también confirmado para el sábado 3 de octubre en Linarejos. El Linares Deportivo-Córdoba CF es uno de los clásicos del verano y se volverá a desarrolla­r una vez más en territorio jiennense.

Fuentes oficiales del Córdoba CF confirmaro­n a este periódico que estos son, por el momento los únicos dos amistosos cerrados. El Pozoblanco, el Salerm Puente Genil y el propio Ciudad de Lucena, los tres equipos de la provincia que compiten en Tercera División junto al Córdoba B se pueden convertir en futuros rivales de la entidad cordobesis­ta aunque aún no hay cerrada fecha. Eso sí, los partidos serían en los campos de la provincia.

Además, el club trabaja en llevar a cabo varios partidos en el Marbella Football Center. La idea es desarrolla­r varios partidos en aquellas instalacio­nes, encontránd­ose ahora buscando rivales para esos nuevos bolos veraniegos. En la agenda, la Real Balompédic­a Linense es uno de los equipos. Ya había pactado jugar un partido hace unas semanas en El Arcángel y no se pudo llevar a cabo por la falta de protocolo, por lo que posiblemen­te sea uno de los rivales a los que se pueda medir el Córdoba.

El cambio de césped privará al equipo cordobesis­ta de disputar algún amistoso en su estadio en el resto de partidos de pretempora­da

Con este calendario, se descarta el habitual partido de presentaci­ón que siempre se vive en el estadio de El Arcángel y que es habitual que llegue unas semanas antes del inicio de la competició­n.

E lpartido ante el Torremolin­os tampoco televisado, aunque, a diferencia del disputado en San Fernando, se espera que sea el primer choque al que se desplace una parte de la afición blanquiver­de. Al municipal de Torremolin­os solo podrán entrar 400 aficionado­s, de los que una buena parte serán seguidores cordobesis­tas. El resto de encuentros sí podrían ser emitidos por otras television­es locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain