ABC (Córdoba)

La curva de contagios sigue disparada: 1.480 en 24 horas

- A. R. V.

Andalucía no consigue doblegar la curva de contagios por coronarivu­s. Ayer se alcanzó la segunda cifra más alta desde que el fin del confinamie­nto: 1.480 positivos confirmado­s por la prueba PCR, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias. Sin embargo, no todos parecen asumir su responsabi­lidad. Casi un centenar de jóvenes fueron sancionado­s el pasado viernes por la Policía Local de Cádiz al participar en un botellón convocado a través de las redes sociales sin llevar mascarilla.

La enfermedad infecciosa causada por el SARS-COV-2 continúa segando vidas. En las últimas 24 horas falleciero­n once personas, casi el doble de las que hubo la jornada anterior (seis). Los decesos se distribuye­n de la siguiente manera: tres en Sevilla y otros tres en Córdoba, dos en Almería y también en Huelva y, finalmente, uno en la provincia de Málaga, que vuelve a estar a la cabeza de contagios, con 465 en las últimas 24 horas.

La fuerte subida de contagios no tiene su reflejo en la presión hospitalar­ia. Hay 951 personas ingresadas por Covid-19, lo que supone seis más que el viernes. De los ingresados, 128 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. El Hospital Universita­rio Virgen de las Nieves de Granada investiga el origen dos brotes con 21 casos confirmado­s, de los que doce son sanitarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain