ABC (Córdoba)

Doña Sofía, la Reina que ha sabido estar en su sitio contra viento y marea

A Corinna Larsen le molestaba que Doña Sofía besara a Don Juan Carlos en público

- ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

on camisa de cuadros, alpargatas y pantalones vaqueros, la Reina Doña Sofía estuvo ayer recogiendo la basura arrojada sobre una playa de Málaga. Su primera aparición en público, tras las declaracio­nes de Corinna Larsen, no pudo ser más metafórica. Si una utilizaba una entrevista en el «Paris Match» para arrojar más basura en la ya de por sí enfangada realidad española, la otra recogía residuos.

Una vez más, Doña Sofía marcaba distancias con la ambiciosa mujer que un día soñó con ocupar su puesto. Pero lo más sorprenden­te es que la Reina no ha hecho nunca nada con esa intención. A Doña Sofía le mueven otros pensamient­os. Ella siempre ha sabido estar en su sitio, que no es otro que el que los españoles esperan y desean de un miembro de la Familia Real. Hija, hermana, esposa, sobrina, nieta y madre de Reyes, ella cree que uno debe procurar estar siempre a la altura de las circunstan­cias, aunque los demás no lo estén. A las personas que actúan así, las bajezas de los demás las engrandece­n.

Mantener esta actitud no ha sido fácil en los últimos años, en concreto desde que Corinna Larsen irrumpió como un tornado destructor en la vida de Don Juan Carlos. Mucho antes de que la opinión pública conociera la existencia de esta mujer, ya empezaron a vivirse situacione­s tensas en el entorno del entonces Monarca, incluso en los actos institucio­nales en los que tradiciona­lmente comparecía­n juntos Don Juan Carlos y Doña Sofía.

C

 ?? DE ANTONIO ?? La Reina besa a Don Juan Carlos en la proclamaci­ón de su hijoÁNGEL
DE ANTONIO La Reina besa a Don Juan Carlos en la proclamaci­ón de su hijoÁNGEL
 ?? EP ??
EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain