El éxito de los Draghi, una familia que huye de la fama
Mario Draghi y su esposa Serenella, sorprendidos haciendo la compra en una tienda de mascotas en 2015. Arriba, sus hijos Giacomo y Federica
Cuenta Ángel Gómez Fuentes, corresponsal de ABC en Roma, que Mario
(73 años), encargado por el presidente de la República italiana Sérgio Matarella de formar Gobierno, ha sido el gran convidado de piedra en la gravísima crisis por la que atraviesa el país: fiel a su estilo, es parco en palabras. De hecho, desde que dejara la presidencia del Banco Central Europeo, el reservado Draghi poco se ha pronunciado. Y si le hubieran insistido más, tal vez habría dicho lo mismo que contestó a los periodistas cuando quisieron saber a qué se dedicaría a su vuelta de Fráncfort tras dejar el BCN, en 2019: «Preguntad a mi esposa. Espero que al menos vosotros lo sepáis», bromeó. Su señora ya había puesto los puntos sobre las íes a otro informador cuando la interpeló sobre la posibilidad de que Draghi aceptara el puesto de primer ministro: «Mi marido no va a formar Gobierno, no es un político».
Pero salvar a Italia es un deber y a «Super Mario Draghi», como se le conoce desde los tiempos de la crisis del euro, no le queda otra que dejar durante un tiempo su apacible retiro en su casa de Città della Pieve, en la provincia de Perugia (Umbría). Por cierto, la vivienda sufrió un incendio en abril de 2020, cuyo foco se encontró en una chimenea, según «La Stampa». Junto a Draghi estará Maria Serena Cappello.
Discreta y refinada, Serenella, como le llaman los más íntimos, luce pedigrí aristocrático: desciende de Bianca Cappello, la esposa de Francisco I de Médici, Gran Duque de Toscana. Experta en Literatura inglesa, se casó con Draghi en 1973 y es madre de dos exitosos hijos. La mayor es Federica (38), licenciada en Bioquímica por la Universidad de Sapienza y máster MBA por la Universidad de Columbia. Dirige el holding Genextra SpA. Giacomo (35), el segundo, es nutricionista y estudió en la Universidad Bocconi (Bolonia). Trabajó en el banco de inversión Morgan Stanley hasta 2017, cuando fue fichado por LMR Partners. Está casado con otra nutircionista, Valentina Orneli.