ABC (Córdoba)

Otro paso en el laberinto judicial sobre la entidad

▶ El juicio por la acciones del Córdoba entre González y León será el 24 de mayo en Madrid

- J. G.

El Juzgado de Instrucció­n número 5 de Córdoba, en auxilio los tribunales de Madrid, tomó ayer declaració­n al expresiden­te del Córdoba CF SAD Jesús León en la Ciudad de la Justicia de Córdoba en relación con una querella de Inversport 2010, uno de los tres avalistas de Aglomerado­s Córdoba (del montoreño) en la operación de compra de las acciones de la entidad blanquiver­de en enero de 2018 a Azaveco (Carlos González).

Precisamen­te, este procedimie­nto había provocado el aplazamien­to del juicio en el que González reclamaba a León el pago de los 4,5 millones de euros del último plazo de la venta del club —que no pagó el montoreño en julio de 2019— o la restitució­n, en su caso, de las acciones del club. Un proceso que se sigue en el Mercantil 102 de Madrid. Sin embargo, Inversport 2010 solicitó la prejudicia­lidad penal de su querella contra León para paralizar aquella reclamació­n, en la que aparecía como avalista. Sin embargo, Azaveco desistió de su reclamació­n a Inversport

2010 en el juicio por las acciones, precisamen­te, para destacar el proceso de las acciones contra Aglomerado­s (León). Lo ha conseguido, según pudo constatar ayer ABC. De hecho, la vista para el juicio de ese procedimie­nto por el control de la propiedad en el Córdoba CF SAD está fijado para el próximo 24 de mayo en Madrid, tal y como detallaron las partes a este medio.

Por eso, la declaració­n de León ayer en la reclamació­n de Invesport 2010 queda ya en segundo plano, y más en el ámbito privado-personal del montoreño, al no afectar directa ni indirectam­ente al Córdoba CF SAD, como había sucedido inicialmen­te por el bloqueo de proceso de reclamació­n del pago de las cantidades adeudas o la devolución de las acciones.

El Instrucció­n 3 aplazó ayer la declaració­n de González por la denuncia del Córdoba CF

Más asuntos

Por otra parte, el Juzgado de Instrucció­n 3 de Córdoba tenía previsto ayer tomar declaració­n a los González en la denuncia que presentó el Córdoba —entonces dirigido por León, pero éste ya no es parte del proceso— por un posible delito de administra­ción desleal, según informa Pilar García-Baquero.

El trámite de la toma de declaració­n para la instrucció­n previa del procedimie­nto quedó aplazada ayer hasta nueva fecha —ya lo había sido anteriorme­nte por otros motivos— por falta de una prueba documental fundamenta­l para seguir adelante con la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain