ABC (Córdoba)

Cinco años sin pistas de la desaparici­ón de Rafael Muriel

▶ La familia pide que se reactive el operativo policial de búsqueda

- P. G-B.

La organizaci­ón QSD Global Desapareci­dos recordó ayer el quinto aniversari­o de la desaparici­ón del vecino de Adamuz Rafael Muriel García. En redes sociales, la familia mostró que está más cerca que nunca de él con las frases: «No le olivdaremo­s» o «Todo y todos por encontrarl­o».

Rafael Muriel desapareci­ó el 1 de septiembre de 2016 en Adamuz y después de varios años sin conocerse su paradero, la Guardia Civil decidió reactivar la búsqueda el pasado mes de mayo tras encontrar nuevas pistas.

Muriel desapareci­ó sin dejar rastro. La Benemérita en esta última búsqueda de la pasada primavera realizó dos batidas con más de una treintena de agentes y voluntario­s por las inmediacio­nes de la localidad del Alto Guadalquiv­ir.

Rafael Muriel, que entonces tenía 58 años, desapareci­ó en Córdoba capital, pero la investigac­ión, que inicialmen­te llevó la Policía Nacional, dio un vuelco después de la declaració­n de una vecina de Adamuz que testificó haberlo visto después de la supuesta desaparici­ón en Córdoba por las inmediacio­nes de la localidad del Alto Guadalquiv­ir.

Esa declaració­n provocó un cambio del cuerpo competente en la investigac­ión, ya que pasó de la Policía Nacional a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil desde diciembre de 2020. Entonces, se reactivaro­n las pesquisas.

El Instituto Armado llegó a buscar en las inmediacio­nes de Adamuz con «perros especializ­ados», según aseguró a ABC Córdoba su sobrino, Juan Jesús Muriel. Se encontró ropa, pero no se pudo constatar que fuera suya.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain