ABC (Córdoba)

Un fortísimo temporal deja graves inundacion­es en varias comunidade­s

- A. C. / S. S. BARCELONA /MADRID

Rescate de varias personas atrapadas en la N-238 a la altura de Vinaroz por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias están causando estragos en media España. Impresiona­ntes trombas de agua, inundacion­es, daños en edificios o personas atrapadas en coches son algunas de las incidencia­s de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se mantendrá hasta hoy y que ayer dejó ya numerosas incidencia­s sobre todo en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Navarra.

En Cataluña, la peor parte se la llevó el municipio tarracones­e de Alcanar y la zona sur de las Tierras del Ebro, limítrofes con Castellón. Un imponente temporal dejó más de 220 litros en este pueblo y trombas de 77,7 litros en media hora, cortando carreteras y el servicio de trenes en un episodio que la Generalita­t consideró «muy excepciona­l». En Alcanar, por ejemplo, en apenas tres horas se recogió la mitad del agua que cae en un año de media. El camping de Los Alfaques,

tristement­e célebre por la tragedia de 1978, tuvo que ser desalojado. La alcaldesa de Ulldecona, uno de los municipios afectados, denunció que las alertas por el temporal llegaron cuando parte de su población ya estaba inundada.

Destrozos

En Toledo, las lluvias dejaron calles cortadas, barrios incomunica­dos, casas y garajes anegados y grandes zonas del empedrado del casco histórico destrozado. El agua sorprendió a decenas de coches en la N-400, que quedaron casi a la deriva en una inmensa balsa de agua.

En la localidad de Vinaroz (Castellón) se desbordó el barranco del Triador, lo que obligó a los bomberos a rescatar a un total de 25 personas que habían quedado atrapadas por el agua.

 ?? // EFE ??
// EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain