ABC (Córdoba)

Muguruza sigue creciendo en Nueva York y alcanza la tercera ronda

- C. T.

Muguruza, ayer

Una hora y media después, Garbiñe Muguruza respiró aliviada en Nueva York, capaz por fin de derrotar a Andrea Petkovic (mandaba la alemana 3-0 en los cara a cara) para seguir creciendo y cogiendo tono. Hay destellos en la española en este despertar del US Open, lanzada a la tercera ronda después de un debut peliagudo contra Vekic y de una victoria sólida bajo techo en la Louis Armstrong ante Petkovic (6-4 y 62), protagonis­ta la lluvia en el primero de septiembre hasta el punto de interrumpi­r la jornada y alterar la programaci­ón.

Muguruza tuvo un inicio eléctrico, pero ese 3-0 y saque con el que se escapó escondía mucha más dificultad de la previsible. Más de un cuarto de hora estuvieron las tenistas golpeándos­e en esos tres juegos de frenesí, pero ni por esas se entregó Petkovic, orgullosa como para pelear ese primer set hasta el límite.

Fue más o menos similar el inicio de la segunda manga, pero esta vez se asumió la diferencia entre ambas y Muguruza, sólida y entonado en los momentos decisivos pese a algún fallo, resolvió con autoridad para llegar al tercer escalón de un Grand Slam que no se le da especialme­nte bien. De hecho, solo una vez ha alcanzado la segunda semana en el US Open (octavos de final en 2017) y ya ha dado un pasó más que en 2020.

Por su parte, la española Rebeka Masarova no pudo con Elina Svitolina, que se impuso por 6-2 y 7-5. Masarova, nacida en Basilea y de padre eslovaco, dará un gran salto después de colarse en el cuadro principal del grande norteameri­cano.

 ?? // REUTERS ??
// REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain