ABC (Córdoba)

‘Veo cómo cantas’: cómo distinguir al artista verdadero del estafador

▶ Antena 3 ha grabado seis emisiones del concurso, que todavía no tiene fecha de estreno

- FEDERICO MARÍN BELLÓN

Ruth Lorenzo, Manel Fuentes, Ana Milán y Josie

Después de ganar por una centésima la batalla de las audiencias de agosto –empate técnico con sabor de fondo–, Antena 3 sigue apostando por el entretenim­iento familiar. Ayer presentó en el FesTVal de Vitoria un formato coreano que triunfa en medio mundo. ‘Veo cómo cantas’ debutará con seis emisiones producidas por Warner y ya grabadas, pero sin fecha de estreno. Presenta Manel Fuentes.

Aparecen nueve artistas misterioso­s y el concursant­e debe descubrir si cantan bien o mal, lo que al principio esconde el ‘playback’. Con Ana Milán, el Monaguillo, Josie y Ruth Lorenzo, como asesores, el reto es desenmasca­rar a los impostores. Por cada eliminado, el participan­te gana 3.000 euros, pero si falla con el último, el ‘farsante’ se queda el bote. Rosario cantará a dúo con el enigmático cantante elegido al final, sea un profesiona­l o un timador.

Pablo Abelenda, Productor Ejecutivo de Warner Bros. ITVP España, destacó que la gran particular­idad de ‘Veo cómo cantas’ «es que cada cinco o seis minutos hay una revelación». «Lo va a disfrutar mucho el amante del ‘talent show’ porque hay grandes artistas que no se quieren exponer en otros programas. Y también es un buen espacio de humor, gracias a la química que se generó. Es perfecto para disfrutar en familia, comiendo palomitas». «Y atragantán­dote a veces», añadió Fuentes. Según Josie, «es el quién es quién de la música».

«Te pones a jugar tú también», confirmó Ruth Lorenzo. «Como artista, siempre me intentaba fijar en los detalles más pequeños, desde cómo se coge un micrófono hasta en el, cuerpo. Inevitable­mente, nos hemos equivocado alguna vez. Cuando se eliminaba a alguien que sí cantaba bien era la mayor tristeza del mundo».

Lo bueno, corrige Pablo Abelenda, es que «aunque dé pena, siempre gana alguien». De hecho, «los impostores cantaban muy mal pero actuaban muy bien, porque querían el dinero». «Desde Milli Vanilli, nadie había trabajado tanto en la impostura», remató Manel, que podría hacer hasta doblete, con ‘Tu cara me suena’.

 ?? // ATRESMEDIA ??
// ATRESMEDIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain