ABC (Córdoba)

Raquel Meroño

▶ ‘Al salir de clase’ le dio popularida­d. Tras ganar ‘MasterChef Celebrity’, vuelve como actriz a ‘Servir y proteger’

- Intérprete, modelo, periodista y empresaria CARMEN ANIORTE

Estuvo confinada en su casa tras infectarse por segunda vez de la Covid-19, a pesar de estar vacunada con la pauta completa, pero Raquel Meroño no pierde el ánimo ni la sonrisa. La última ganadora de ‘MasterChef Celebrity’, actriz, modelo, periodista y empresaria, se incorpora hoy al reparto de ‘Servir y proteger’, serie diaria de Plano a Plano para la sobremesa de La 1.

—¿Qué significa para usted volver a una serie?

—Ni se imagina lo feliz que me siento. Desde la distancia, me he dado cuenta de que fue un error por mi parte abandonar de manera tan tajante mi profesión. Me fui por una buena causa: estaba embarazada de gemelas y en ese momento puse como prioridad a mi familia. No me arrepiento. Dejé aparcados mis otros sueños y ahora, primero con ‘MasterChef’

«Lo que no te mata te hace más fuerte. El único reto que no voy a conseguir es volver a la adolescenc­ia»

y luego con ‘Servir y proteger’, los retomo.

—¿Qué le hizo decidirse?

—El primer paso lo di con ‘MasterChef Celebrity’. Es un programa increíble, que pone a prueba no solo tus habilidade­s en la cocina, sino tu esfuerzo día a día. El objetivo es ganar, pero si no lo logras, te llevas una gran lección de superación. Para mí fue una prueba reencontra­rme con la televisión y me ha dado fuerza para volver.

—Al margen de ganar, ¿cómo fue la experienci­a?

—Es muy dura y vas recibiendo

—¿Qué puede contar de su personaje?

—Fernando Soto y yo aparentamo­s un matrimonio bien avenido. Regentamos la nueva inmobiliar­ia del barrio, aunque pronto se va a ver que entre nosotros hay una crisis seria y un oscuro secreto.

—Tras la tormenta Emma, su restaurant­e, ‘Carbones 13’, quedó destrozado, pero ha vuelto a resurgir. ¿Se considera luchadora? ¿Le gustan los retos?

—Lo que no te mata te hace más fuerte. Soy adicta a los retos, el único que no voy a conseguir es volver a la adolescenc­ia. A veces la vida te quita mucho, pero también hay que pensar que te da cosas increíbles.

—Si la vida le da limones, hace limonada.

—Sí. Disfruto de la naturaleza y veo el lado positivo de las cosas. No hay que pararse, siempre hay que tener proyectos y tratar de hacer realidad nuestros sueños.

—¿Tiene otros proyectos?

—Ahora las grabacione­s de ‘Servir y proteger’ ocupan casi todo mi tiempo. Para más adelante, tengo una sorpresa, pero por ahora no puedo contar nada. Sigo con ‘Rock and Loft’, mi agencia de localizaci­ones, ‘Carbones 13’, un chiringuit­o a pie de la playa de Los Lances, en Tarifa, y con mi firma de muebles, entre otras cosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain