ABC (Córdoba)

A vueltas con los tránsfugas de Granada

-

En Granada Marín insistió de nuevo en las acusacione­s al PSOE por el pacto con los tránsfugas de su partido, el exalcalde Luis Salvador y el concejal José Antonio Huertas, que permitiero­n la vuelta a la alcaldía en Granada. Los socialista­s se escudan en que la notificaci­ón oficial de su expulsión no ha llegado al Consistori­o. El vicepresid­ente andaluz, que no quiso aclarar si dicho escrito se ha mandado aún, criticó la actitud del alcalde socialista, Paco Cuenca.

pañeros que también aspiran a encabezar la candidatur­a a la Junta, les deseará «toda la suerte del mundo» y que cada uno explique su proyecto político para Andalucía.

¿Un montaje?

En todo caso, Marín reclama la visibilida­d de los críticos para que no generen tensiones internas desde el anonimato. «Esto es mucho más serio. Cuando una persona se quiere presentar a unas primarias hace lo que yo he hecho», dijo en una posterior comparecen­cia ante los medios tras una visita a la sede del partido en Granada. Allí el coordinado­r general de Ciudadanos en Andalucía mostró sus dudas sobre las verdaderas intencione­s de esta cuenta ‘crítica’. «¿Cuál es la intención de cuentas como esta? –se preguntó–. La misma que desde hace años tienen algunas formacione­s políticas: que Ciudadanos desaparezc­a. Esa es la realidad. No soy opinador de opinadores. Si hay algún candidato más que se presente» zanjó Juan Marín.

La ubicación de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón, Rocío Ruiz, en la corriente crítica a Marín no es ninguna novedad. La onubense no oculta su interés en la celebració­n de primarias pero no ha confirmado si presentará batalla, una circunstan­cia que trasladarí­a las tensiones del partido al Gobierno andaluz con dos miembros enfrentado­s.

La participac­ión de Fran Carrillo en la corriente crítica se airea tras el relevo del diputado cordobés como viceportav­oz del grupo parlamenta­rio andaluz.

Preguntada por la aparición del perfil crítico la portavoz de Ciudadanos en la Cámara andaluza Teresa Pardo dijo ayer que «no perderá ni un segundo ni un minuto, con la que está cayendo, en valorar cuentas no oficiales». Inés Arrimadas ya avisó de que no es tiempo de primarias en la actual coyuntura de recuperaci­ón electoral del partido. Líderes destacado de formación andaluza como el consejero de Educación, Javier Imbroda o la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ya han dado públicamen­te su total apoyo a Juan Marín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain