ABC (Córdoba)

«El cáncer ha cambiado los tiempos para mí. Ya pienso en semanas, no en años»

-

—Perdone la indiscreci­ón, pero ¿qué lleva a una persona con 8,6 millones en sus cuentas corrientes a meterse en política?

—[Risas] Ese dato que usted aporta sobre mi patrimonio es público, con lo cual no hay nada que decir. Cada año lo actualizo en función de mis declaracio­nes de la renta.

—Se lo digo por el desgate personal que acarrea el ejercicio de la actividad política.

—En un momento determinad­o de mi vida renuncié a todo lo que tenía antes, vendí mis acciones y, de alguna manera, me dediqué a este servicio público. Créame que lo hice con absoluta vocación pública porque es evidente que no necesito la política para vivir.

—De hecho, ¿usted le está perdiendo dinero a esto?

—Bueno, de eso prefiero ni hablar porque como lo piense me cabreo. Es una decisión que tomé con mi mujer y pleno de conciencia. Quería aportar mi conocimien­to y experienci­a a mi tierra. Eso es lo que me llevó a dar este paso. Sé que esto es muy raro porque la gente pensará que algún motivo o algún favor tendrá. Cree el ladrón que todos son de su condición. Tomé la decisión plenamente consciente de a lo que renunciaba y lo que afrontaba. Lo hice con todas las consecuenc­ias. Me cabe la felicidad de formar parte de un gobierno de coalición que está siendo un modelo de gobernabil­idad no sólo para España sino para la comunidad internacio­nal.

—¿Repetiría otra legislatur­a?

—Yo llevo cinco años luchando contra el cáncer. En esta lucha llevo mucha cirugía y tratamient­os, como tantos que padecemos esta enfermedad. Sigo sufriendo y luchando cinco años después. Los tiempos para mí han cambiado. Cuando se dice la perspectiv­a que te da el tiempo, uno piensa en años, pero yo ya pienso en semanas. La lucha contra esta enfermedad no me permite plantearme proyectos a medio ni a largo plazo. No sé qué va a suceder. Estoy centrado en este curso. Este gobierno está sentando las bases para más de una década, que debe ser la responsabi­lidad de los cargos públicos: pensar en varias generacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain