ABC (Córdoba)

Delitos de odio

El mal existirá siempre y tontos del culo (aunque se lo borden) no nos van a faltar nunca

- FERNANDO DEL VALLE LORENCI

DURANTE toda la semana, el Gobierno de Pedro Sánchez y sus principale­s terminales políticas y mediáticas han estado intentando convencern­os de que el principal problema de España es de odio. Odio homófobo, para ser más concretos. Del que se ha responsabi­lizado torticeram­ente, y de manera directa, a una ideología en general, y a un partido político (Vox) en particular. Formación a la que le recuerdo muchas tomas de posición cuestionab­les (inmigració­n, por ejemplo), pero ninguna precisamen­te en este tema.

Sin embargo, hay un cierto interés en los administra­dores de este país en hacernos ver que estamos volviendo camino de la caverna. Que por culpa del de enfrente seguimos la senda talibán. Y si para demostrárn­oslo es preciso utilizar la mentira como herramient­a, qué más da. El discurso de nuestro presidente ya se basa en la falta absoluta de palabra. Por qué sus campañas iban a aferrarse a hechos veraces.

Muy pocas horas después de que confesara su trola el chaval de Madrid que motivó estos días de surrealist­a escarnio, algún indeseable, o unos cuantos, le prendían fuego al monte junto a la Costa del Sol. Por dos sitios diferentes y cuando las condicione­s atmosféric­as peor pintaban: viento y calor extremos, escasa humedad... Estos sí sabían lo que se hacían.

¿Es responsabl­e nuestra administra­ción de que existan malnacidos así? No cometeremo­s el mismo error de culpabiliz­ar a quien no se debe de la catástrofe natural cometida en Málaga. El mal existirá siempre y tontos del culo (aunque se lo borden) no nos van a faltar nunca. En lo forestal y en lo sexual. Y son ellos quienes deben ser inculpados por sus actos.

Pero quizás, sólo quizás, puede que si nos pasamos la vida cogiendo alúas con temas inventados, estemos alejando el foco de los problemas reales. Y con el único objetivo de perpetuarn­os en el poder —sin importar la trinchera de rencor que cavemos en la sociedad— olvidemos hacer frente a ellos. Habrá que esperar a que encuentren a uno de Vox con un mechero para que se les ocurra endurecer las penas para estos terrorista­s forestales. De otra forma, ni de coña.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain