ABC (Córdoba)

Bottas gana la carrera al esprint, pero no saldrá desde la ‘pole’ al cambiar el motor

- SERGI FONT

Tan importante como tener un buen ritmo de carrera, una gran velocidad punta o una aerodinámi­ca que permita superar las curvas es una salida rápida y solvente en circuitos tan rápidos como Monza. Y ahí fue donde patinó Lewis Hamilton, al que se le enganchó el embrague y vio cómo Verstappen, Ricciardo y Norris le rebasaban en una carrera al esprint que ganó Valtteri Bottas y que fue redonda para el neerlandés de Red Bull. Verstappen aventajó en dos puntos más al británico en el Mundial y se aseguró el primer puesto en la parrilla de este domingo después de que Bottas deba cumplir una sanción por modificaci­ones en su monoplaza (cambió el motor) que le obliga a salir el último en la carrera. El potencial de Mercedes debería permitir que el finlandés, que ya sabe que no pilotará una flecha plateada la próxima temporada (le sustituirá Russell), recupere posiciones y entre en los puntos.

No obstante, lo que debería haber sido una jornada plácida para la escudería de Brackley en un circuito propicio por sus caracterís­ticas, con largas rectas y pocas curvas, se tornó en un pequeño drama con el quinto puesto de Hamilton, obligado a ganar la carrera para tener posibilida­des de recuperar el liderato del Mundial.

Carlos Sainz, que en los libres de la mañana sufrió un fuerte accidente que le destrozó el morro de su monoplaza, pudo salir y acabó séptimo, superado por Leclerc. A pesar de ello, se evidenció que Ferrari está lejos de McLaren en esta pista de alta velocidad.

Fernando Alonso, por su parte, ganó dos puestos. Primero supero a Gasly tras una nueva excelente salida y posteriorm­ente a Vettel en la resalida lanzada ras el coche de seguridad (vuelta 4). El asturiano saldrá en décima posición tras la sanción a Bottas.

 ?? // AFP ??
// AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain