ABC (Córdoba)

Cristiano celebra su vuelta con un doblete

▶ El portugues marcó los dos primeros goles del Manchester United ante el Newcastle (4-1)

- JORGE ABIZANDA

Cristiano Ronaldo, felicitado por sus compañeros tras marcar el 1-0

Ovacionado por una afición que dejó claro desde el calentamie­nto que sigue idolatrand­o a un futbolista que hizo historia en Old Trafford, Cristiano Ronaldo disfrutó del regreso más feliz posible en su vuelta al Manchester United. Doce años después de su marcha, reapareció como se despidió, aportando más goles al conjunto al que defendió durante seis temporadas (2003-2009). El delantero solo necesitó 46 minutos y 31 segundos para celebrar antes del descanso en el partido del reencuentr­o con su antiguo club, al que guió hacia la victoria (4-1) firmando un doblete ante el Newcastle. «Mi regreso a Old Trafford ha sido solo un breve recordator­io de por qué este estadio se conoce como el Teatro de los Sueños», dijo Cristiano en un mensaje en redes sociales tras el triunfo.

En su regreso a casa, Cristiano Ronaldo fue titular con el 7 a la espalda, el mismo número con el que se convirtió en ídolo en Old Traffod hace más de una década. Y el luso, como si el tiempo no hubiera pasado por él a pesar de sus 36 años, volvió a mostrarse como aquel delantero letal que abandonó el Manchester United en 2009 para poner rumbo al Real Madrid. Un depredador del área que no dejó pasar la ocasión de dar la primera alegría a la grada de un estadio abarrotado, donde destacó la figura de

Alex Ferguson, el personaje decisivo para su incorporac­ión al club inglés tras poner fin a su estancia en la Juventus. El hijo pródigo encarriló el triunfo marcando los dos primeros goles. El primero no resultó, ni mucho menos, más bello que ninguno de los 118 tantos que sumó en su primera etapa con los diablos rojos porque solo tuvo que empujar el balón tras un mal despeje del portero de Newcastle, que empató en el segundo tiempo con un disparo del español Manquillo.

Doce años, cuatro meses y un día después de jugar su último partido con el United, Cristiano sumó un doblete para seguir ampliando sus números con un equipo con el que levantó, entre otros, tres títulos de la Premier y uno de la Champions. Solo seis minutos después del empate de Manquillo, el portugués aprovechó un balón al espacio para ganar en carrera a la defensa rival y batir por bajo a Woodman. El luso exhibió la misma velocidad con la que deleitó hace años y demostró que la edad, en su caso, es solo un número. Bruno Fernandes y Lingard cerraron la victoria.

Tras dejar el Atlético, Saúl debutó ayer como titular con el Chelsea, que venció al Aston Villa (3-0).

Mbappé, gol y algunos pitos

El delantero se reencontró con la afición del PSG en el primer partido tras el cierre del mercado de fichajes y recibió algunos silbidos. Mbappé participó con un gol en el contundent­e triunfo parisino frente al Clermont Foot (4-0), duelo en el que Ander Herrera marcó los dos primeros tantos. En la Bundesliga, el Bayern ganó en su visita al Leipzig (1-4).

 ?? // REUTERS ??
// REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain