ABC (Córdoba)

«Tenemos mejores sensacione­s y somos dominadore­s absolutos»

▶De las Cuevas ve diferencia­s con las dos victorias que comenzó «el año pasado» y a un Córdoba en el que «los de arriba estamos disfrutand­o mucho» ▶El técnico Crespo mantiene las bajas de Marín, Meléndez, Viedma y Samu

- JAVIER GÓMEZ

Todo son sonrisas por ahora en el Córdoba CF, salvo por la categoría en la que se producen las carcajadas de alegría. El equipo marcha viento en popa a toda vela. Dos victorias en dos partidos. Seis puntos de seis posibles. Ocho goles a favor. Líder del Grupo 4. Primero absoluto de Segunda RFEF. Con el Pichichi de la división en sus filas. Pero, ahora llega el turno de visitar al CD Coria, un rival que también ha hecho pleno. La prueba del algodón, piensan en el vestuario blanquiver­de. «Nos dirá dónde podemos competir», reconoció ayer unos de los capitanes, De las Cuevas, en la sala de prensa. «Habrá que ponerse el mono de trabajo» en La Isla, después de brillar en campos grandes como Chapín y en El Arcángel. «La gente de arriba está disfrutand­o mucho», resume en una frase lapidaria el alicantino.

El equipo comenzó ayer la preparació­n con bastantes ausencias en el entreno: el portero Carlos Marín, el lateral Álex Meléndez, el medio Alejandro Viedma y el extremo Samu Delgado, que serán bajan en Cáceres. También se marchó pronto Javi Flores más la retirada unos minutos antes del final de José Ruiz. Ambos por precaución.

El equipo también ganó el año pasado los dos primeros partidos de liga ante el Lorca Deportiva (1-0) y frente al Yeclano (1-3), pero en el vestuario del Córdoba, como sucede en gran parte del entorno, reconocen que la situación es abismalmen­te diferente. Con todo, el mensaje inicial es de prudencia. De frenar la euforia. El buen inicio del curso pasado acabó luego en descenso. El exceso de alegría este año no les puede llevar a otro batacazo. De las Cuevas es una de las piezas que sufrió el curso pasado y brilla en este inicio de campaña. Cuatro goles en dos jornadas, cinco partidos marcando con el tramo final del año pasado y máximo goleador de Segunda RFEF. Es una voz autorizada para analizar si ve diferencia­s entre aquel Córdoba que ganó dos partidos y éste. Sin duda, las ve: «También empezamos bien, pero no teníamos las mismas sensacione­s y no ganamos con la tranquilid­ad que lo hemos hecho en los dos partidos de esta temporada». Para él, «estamos siendo dominadore­s absolutos y sabemos que el equipo hace lo que tiene que hacer, gana y hace goles».

De las Cuevas es consciente de que el inicio es inmejorabl­e a nivel individual y colectivo. El mediapunta alicantino admitió que todo ha salido de lujo en los dos primeros partidos. «Estoy contento por los seis puntos que tenemos, porque arrancar así te da confianza». Además, el mediapunta explicó que, tras cuatro goles en dos partidos, se siente «muy feliz, porque cada año es más exigente y estoy con ganas de que llegue el domingo para seguir sumando y ganando».

Está especialme­nte satisfecho por esas sensacione­s que transmite el equipo, con una propuesta de juego atractiva, valiente y ofensiva. A su juicio, «la forma de jugar que propone el míster nos da confianza y nos da libertad a los de arriba; tenemos gente rápida por fuera, con toque y con calidad por dentro, buenos rematadore­s, después gente de atrás también muy completa, con carrileros, con centrales con buena salida del balón y todo ha hecho que este Córdoba tenga una identidad», en definitiva, que De las Cuevas cree que la propuesta de juego de Germán Crespo les hace que «la gente de arriba está disfrutand­o mucho».

Pero la experienci­a de lo que sucedió al principio del curso pasado también puede servirle de lección para que no se repitan los errores esta campaña 2021-2022. Una de ella es la adaptación a campos muy pequeños y rivales en racha, como el CD Coria el domingo. Será una prueba de fuego. Lo asumen en el vestuario. El alicantino sabe que ahora «nos toca ponernos el mono de trabajo» en Coria, un campo más pequeño, con la afición muy encima y el rival con confianza tras otros dos triunfos. Ha marcado sus cuatro goles a balón parado. Un peligro latente. Pero apuntó que «vamos con nuestra idea de juego, tampoco hay que cambiar y volverse loco cuando las cosas están saliendo bien».

De las Cuevas reconoció que «el entrenador quiere que compitamos en todos los campos, pero eso sabemos que va a ser complicado y este partido (Coria) nos pondrá en situación realmente de dónde podemos competir y

en qué situación está el equipo, ya que hasta ahora hemos demostrado en dos grandes estadios que esto nos va y ahora hay que ponerse el mono de trabajo y sacar el partido sea como sea, pero no vamos renunciar a nuestra identidad y sabemos de la dificultad de estos campos».

A su juicio, «está claro que si entramos en sus armas y en su juego, nos irá peor» ante el Coria, que ha reservado otras 150 entradas en las taquillas para la afición blanquiver­de (más las 150 que envió a Córdoba). De las Cuevas insistió en que «si llega alguien que le quite el balón y con otra propuesta, pues los descolocas». Para él , «sabemos que es un partido exigente».

De las Cuevas también analizó su situación personal. Lleva cinco partidos consecutiv­os marcando, algo que sólo han superado dos jugadores a lo largo de la historia del club,

Mantecón y Javi Moreno. «Para mí estar en esa lista es un halago y sin ser delantero, pero mi deber es otra cosa». Resume su estado en que «estoy con confianza, relajado y tranquilo; estoy feliz, contento y las lesiones del año pasado están olvidadas», apuntó, ya que «si marco, mejor; aunque el objetivo es sumar el nueve de nueve».

De las Cuevas también habló de la importanci­a de la llegada de Germán Crespo para cambiar su dinámica. «He tenido muchos técnicos y la suerte de jugar casi con todos. Sería injusto quedarme con uno. He disfrutado con Germán Crespo. Una de las personas por las que sigo aquí es por el míster, que me ha dado mucha confianza y me ha ayudado mucho».

El Córdoba se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva por espacio de una hora y cuarto. Estuvieron presentes todos los jugadores, salvo Carlos Marín. Además, Meléndez, Viedma y Samu se marcharon sin trabajar con el grupo para seguir su recuperaci­ón. Javi Flores hizo trabajo personaliz­ado en el estadio. También José Ruiz se retiró unos minutos antes para evitar riesgos. Los dos últimos están disponible­s. El resto, no jugarán.

De las Cuevas apunta que «sabemos que va a ser complicado y este partido nos pondrá en qué situación está el equipo»

0

INTER

GRUPO B

Atlético - Oporto Liverpool - Milán

 ??  ??
 ?? // ÁLVARO CARMONA ??
// ÁLVARO CARMONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain