ABC (Córdoba)

Ambientazo de Primera División en El Arcángel

18.250 espectador­es,

- J. GÓMEZ CÓRDOBA

El estadio estuvo casi lleno con de los que mil eran visitantes. La grada cordobesis­ta apoyó a su equipo, incluso con el 0-1, y vibró con la justa reacción

Ambientazo de Primera para el Córdoba Club de Fútbol en el estadio municipal El Arcángel. De Primera División, que no de Primera Federación, ahora que la máxima categoría está de vacaciones por el inicio del Mundial de Qatar 2022, precisamen­te, con la derrota del equipo anfitrión ante Ecuador (0-2), a la vez que se jugaba el liderato a orillas del Guadalquiv­ir.

El Córdoba fue capaz de reunir a 18.250 espectador­es, según el dato oficial que facilitó el club blanquiver­de en el descanso del partido. Un ambiente de prácticame­nte lleno en el coliseo cordobesis­ta para vivir el duelo entre el primer (que sigue siéndolo) y el segundo clasificad­o (que ya no lo es).

Una asistencia de más de 18.000 espectador­es que no se da prácticame­nte en la mitad de los partidos que se juegan cada fin de semana (ahora no por el Mundial) en la máxima categoría de LaLiga (Primera División), donde hay clubes con estadios que ni siquiera llegan a esa cifra.

El bloque cordobesis­ta llevaba más de dos años sin conseguir una entrada de público tan brutal al recinto de El Arcángel. De hecho, hubo espectador­es que tuvieron que hacer casi media hora de cola para acceder al estadio. A cinco minutos del inicio del duelo, las filas en todos los accesos eran notables. La hora, a las 16.00, no permitió mucha anticipaci­ón a los seguidores blanquiver­des.

Fue la mejor entrada de la temporada para el Córdoba, lo que supone también la mejor de su historia, que acaba de comenzar, en Primera Federación. También lo es ya de las mejores desde que el equipo está en la tercera categoría nacional (cuando era Segunda B o Tercera en los cincuenta). Fue la mejor asistencia de público del fin de semana en España. Y eso que hubo liga en Segunda.

El ambientazo no fue sólo por el número de asistentes. También por el apoyo al equipo. De hecho, su aliento en la segunda mitad, cuando el equipo todavía perdía por 0-1, fue determinan­te para intimidar al Linares, al que el Córdoba atrincheró con una presión alta asfixiante. Con la remontada, el estadio vibró de lo lindo.

La fiesta

Los encargados de hacer disfrutar a la grada fueron los dos de casi siempre. Willy Ledesma sigue su línea de goleador nato y depredador del área. Cazó un par de ocasiones y llevó una a la red en su sitio. Listo para empujarla. Hizo el empate. Luego, Casas se aprovechó de una obra de arte en forma de pase de Javi Flores para marcar el 2-1 definitivo.

Una fiesta tremenda en El Arcángel en la que también participar­on unos mil seguidores del Linares, que poblaron un sector lateral de Preferenci­a Alta y Baja. Además, aficionado­s blanquiver­des y linarenses dieron una demostraci­ón de civismo y de lo que debe ser un derbi andaluz.

Fue la mejor asistencia de público de la temporada y una de las mejores con el equipo en la división de bronce del fútbol español

 ?? // VALERIO MERINO ?? Simo busca el balón ante un rival y la grada llena al fondo
// VALERIO MERINO Simo busca el balón ante un rival y la grada llena al fondo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain