ABC (Córdoba)

España se entrega, pero se queda sin semifinale­s

- LAURA MARTA

El objetivo, del todo ilusionant­e, era una séptima Ensaladera, pero en el camino, una montaña de las grandes: Croacia. Finalista de la Copa Davis en 2021, mejor selección según la Federación Internacio­nal de Tenis (ITF), con nombres como los de Marin Cilic, en su segunda juventud –34 años, 17 del mundo–, Borna Coric y la pareja Mektic y Pavic. Y en pista rápida. Y sin Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Y se hizo imposible. A pesar del empeño.

Dieron el paso adelante, siempre dispuestos con la causa, Pablo Carreño y Roberto Bautista, con los escuderos Albert Ramos, Marcel Granollers y Pedro Martínez. Y se dejó hasta el último aliento. Casi dos horas el primer encuentro, más de tres el segundo. Pero España se va de vacío de Málaga, apeada en cuartos con la cabeza muy alta.

«Nunca es fácil perder, pero cuando lo das todo, tu mente tiene que estar en calma y es así como me siento. Algunas veces ganas y otras pierdes, el tenis es así y uno tiene que entender el deporte», son las palabras de Bautista, 34 años y 21 del mundo, que sucumbió ante la chispa de Coric, que le ha tomado el punto porque es la cuarta victoria consecutiv­a sobre el español. El croata, 26 años, 26 del mundo, campeón en Cincinnati este curso, fue solo un poco más veloz y un poco más tenaz en los puntos de rotura. Ayudado, claro, por esta pista velocísima en la que sus saques dieron alas –hasta 14 aces–. Y ese solo supuso toda la diferencia.

Carreño tuvo el papelón, rol especia para el campeón del Masters 1.000 de Canadá: doblegar al gigante Cilic. Ya lo había hecho el asturiano, una vez de los cinco precedente­s, en los Juegos Olímpicos de Tokio, y ese espíritu apeló el equipo. También Carreño, impulsado por la fe y por el enredo del croata en un primer set de 55 minutos. Esperanzas, ilusión y un público propio de Davis que creyó en ese empate para dejarlo todo al dobles. Pero se sobrepuso Cilic a sus 15 dobles faltas –20 aces– y a un Carreño más que peleón, bravo y entregado, ese que le ganó la medalla de bronce. Ayer, a pesar de todo, no hubo recompensa al esfuerzo. Croacia, semifinali­sta ante Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain