ABC (Córdoba)

Turno de las variantes en el Córdoba

▶Las lesiones, sanciones y el calendario intenso hacen que Germán Crespo tenga que modificar su alineación titular en los próximos encuentros

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba CF tendrá que modificar su esquema en los próximos encuentros a causa de las sanciones, lesiones y el calendario complicado que se le presenta en el mes que resta de competició­n antes de que finalice el año.

El técnico blanquiver­de Germán Crespo puede reservar a sus jugadores más empleados y repartir los minutos entre su amplia plantilla con las opciones que le proporcion­a su banquillo. Crespo utilizó su once de gala para el encuentro ante el Linares. Un duelo complicado en el que se enfrentaba­n al segundo clasificad­o del Grupo 1 de Primera Federación. El equipo cumplió con creces y firmó uno de los mejores encuentros de la temporada.

Sin embargo, ahora se presentan cuatro duelos en menos de un mes y el entrenador puede apostar por dar descanso a aquellos jugadores que lleguen más fatigados a este tramo liguero. Ante el Badajoz, Germán Crespo puede optar por utilizar jugadores, habitualme­nte suplentes, para dar descanso a sus jugadores estrella y que estén en plenas condicione­s para visitar la siguiente semana al Depor y la otra, al Alcorcón.

Sin duda, dos de las salidas más complicada­s para los blanquiver­des en esta primera vuelta de la competició­n. Cabe recordar que el Córdoba también tendrá un partido interseman­al ante el Pontevedra el siete de diciembre por lo que el calendario se comprime aún más antes de Navidad y el equipo quiere llegar sin ninguna lesión para afrontar el nuevo año con todos los jugadores disponible­s.

Para este partido ante el Badajoz, la baja segura será la de José Ruiz que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Linares el pasado domingo y cumplirá sanción en esta jornada. Su sustituto natural es Carlos Puga que, aunque ha jugado a veces de extremo, ocupa normalment­e el lateral derecho. Con ello, el equipo consigue más verticalid­ad gracias a las internadas peligrosas del canterano.

Por otro lado, Gudelj protagoniz­ó el susto de la semana al no participar en el entrenamie­nto del pasado miércoles tras una leve contusión en su tobillo. El central acumula ya casi mil minutos en esta temporada y se ha convertido en un imprescind­ible para el equipo. Sin embargo, sí se ejercitó ayer con sus compañeros aunque cabe la posibilida­d de que descanse esta semana de cara a las siguientes jornadas. En el eje de la zaga aguardan su oportunida­d José Cruz y José Alonso que vieron como su compañero Jorge Moreno acumula más titularida­des junto al serbio y quieren volver a tener la oportunida­d de defender la blanquiver­de en el terreno de juego.

Pareja de centrales

Afortunada­mente, Crespo cuenta con piezas suficiente­s para suplir una posible baja del serbio aunque su ausencia pasa factura. En el partido de Copa ante el Cáceres, el técnico empleó una defensa de tres y ninguno tuvo una buena noche.

El Córdoba cayó finalmente eliminado (3-0) en uno de los peores encuentros de la era Germán Crespo. Los cambios no están sentando bien al Córdoba en algunas ocasiones y las rotaciones, a veces, fallan.

El único jugador sin recambio natural es José Manuel Calderón. El lateral zurdo es, junto al portero Carlos Marín, el único jugador del equipo que ha sido titular en todos los encuentros a excepción del partido de Copa donde Crespo tuvo que emplear un sistema de 5-3-2 para suplir su ausencia. No tuvo mucho éxito por lo que tendrá que barajar otras ideas para dar descanso a Calderón en este tramo. Las posibles variantes para el encuentro ante el Badajoz también pueden llegar en la zona de arriba al tener recambios disponible­s para todas las posiciones del centro del campo en adelante. Jugadores como Fuentes, Álex Bernal, Cedric Teguia o Sergio Benito pueden regresar a la titularida­d. Lo que está claro es que el descanso es primordial en una competició­n tan intensa como está demostrand­o ser la Primera Federación.

El Badajoz es la última oportunida­d para tomar aire antes del frenético fin de año que se viene encima. Las rotaciones son una herramient­a principal en los planes de Germán Crespo por lo que la alineación del próximo sábado puede presentar alguna que otra sorpresa.

Mientras tanto, el Córdoba sigue recuperand­o efectivos de cara al choque de mañana ante el Badajoz. Adrián Fuentes se reincorpor­ó a los entrenamie­ntos en la Ciudad Deportiva tras estar ausente a inicios de semana para tratarse específica­mente con el recuperado­r del club Miguel Ángel Moriana.

El único que sigue entrenando en solitario es el centrocamp­ista Ramón Bueno que no ha empezado con buen pie su etapa en el Córdoba y trabaja para poder estar pronto de vuelta.

El lateral derecho José Ruiz vio la quinta amarilla ante el Linares y cumplirá sanción con el Badajoz

 ?? // VALERIO MERINO ?? Carlos Puga conduce el balón ante los rivales que salen al paso
// VALERIO MERINO Carlos Puga conduce el balón ante los rivales que salen al paso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain