ABC (Córdoba)

El Ángel Ximénez se estrella con un gran muro en Huesca

El cuadro de Puente Genil tuvo que remar a contracorr­iente en un encuentro que los locales dominaron

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Derrota dura del Ángel Ximénez Puente Genil ante el Huesca (37-31). El cuadro pontanés de Paco Bustos se estrelló con un muro y no tuvo opciones en un encuentro que dominaron los locales de principio a fin. Igualdad en los primeros compases, pero el Huesca apretó el acelerador para separarse en el marcador. Mantuvo a raya a los pontanos que no pudieron hacer nada a pesar de mostrar un buen nivel.

Mucha intensidad en los primeros compases del partido con dos equipos bien plantados sobre la pista que no estaban dispuestos a dejar pasar el partido como si nada. Idas y vueltas entre ambos conjuntos con goles en cada área y dos porteros bien atentos para intentar ayudar a su equipo.

La máxima igualdad se mantuvo hasta los primeros cinco minutos (3-3). A partir de ahí, el Huesca puso una marcha más y se distanció dos arriba en el marcador. Sin embargo, la gran pegada del Ángel Ximénez salió cuando más lo necesitaba.

Buzle lanzó un misil para intentar apretar el marcador y evitar que se fueran del partido. También tiró de calidad Xavi Túa que fue uno de los grandes jugadores ofensivos del encuentro. Al minuto diez del encuentro la diferencia seguía en dos goles (7-5). El veterano jugador Luisfe Reina tomó las riendas y apretó un poco el marcador para que los locales no se marchasen. El marcador finalmente se estabilizó, pero el Huesca seguía manteniend­o esa pequeña ventaja que en balonmano puede darse la vuelta en cualquier momento.

El cuadro local aprovechó unos minutos de inferiorid­ad en el Ángel Ximénez Puente Genil para ampliar su ventaja y ponerse a tres dianas (12-9). Ya con una diferencia de cuatro goles, Bustos se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar la racha.

En la recta final del primer tiempo, la diferencia era de siete (18-11). El conjunto pontano se remangó para tratar de paliar esta situación y se marchó al descanso habiendo recortado cuatro goles para dejar un marcador final de 18-14. En la segunda mitad, el Ángel Ximénez logró recortar, pero los locales estaban muy acertados de cara a puerta y no fallaban.

La pelea se mantuvo hasta el final, ningún equipo quería bajarse del partido y nunca bajaron los brazos. El Huesca no cortaba su buena racha y mantuvo bien su ventaja que no bajaba de los cuatro goles. El Ángel Ximénez luchó a contracorr­iente, pero no conseguía dar con la tecla para cortar las alas de su rival. El cuadro pontano cayó, pero lo hizo luchando hasta el final.

 ?? // ANDREY SAPIZHAK ?? Javi García prepara el disparo ante los rivales del Huesca
// ANDREY SAPIZHAK Javi García prepara el disparo ante los rivales del Huesca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain