ABC (Córdoba)

El Ángel Ximénez doblega al Benidorm con gran calidad

El cuadro pontano saca su mejor versión para ganar a domicilio en un encuentro que tuvo muy controlado

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ

CÓRDOBA

El Ángel Ximénez Puente Genil desplegó su mejor versión para tumbar al Benidorm a domicilio (29-35). Un encuentro que comenzó parejo, con intensidad, pero que luego se decantó a favor de los pontanos que se distanciar­on en el marcador.

La gran efectivida­d de cara a puerta y la enorme actuación de los dos porteros visitantes lograron una victoria más que merecida para el conjunto de Paco Bustos al que solo le queda un encuentro más para cerrar la primera vuelta.

El cuadro de Puente Genil se coloca con 12 puntos en la clasificac­ión a la espera de recibir en casa la próxima semana al Bidasoa. Se coloca en el décimo puesto, mitad de la tabla. Su próximo rival ocupa a día de hoy la cuarta posición por lo que tendrá que demostrar un buen nivel para llevarse los dos puntos en la próxima jornada de liga.

El Ángel Ximénez Puente Genil empezó fuerte y muy intenso en el partido. Desplegó una defensa formidable y se distanció rápido en el marcador. Los primeros minutos eran un adelanto de lo que ocurriría a lo largo del encuentro.

Los pontanos lograron mantener a raya a los locales en los primeros compases del encuentro (0-2, min. 6). El portero visitante, Nordlander, tuvo dos actuacione­s claves para desesperar a los jugadores valenciano­s que no sabían como meter el balón en la portería. Pronto abrieron un hueco y consiguier­on meterse en el encuentro hasta alcanzar el empate (4-4, min. 10). El cuadro de Paco Bustos llevaba la iniciativa, pero el Benidorm, a pesar de ir a remolque, aguantó la pelea. Si los visitantes estaban a buen nivel, los locales más.

En el ecuador del primer tiempo, el Benidorm se puso por delante por primera vez en el partido (7-6). Más tarde, se colocaría dos arriba (10-8), la máxima ventaja de un encuentro que estaba siendo realmente disputado. Puro espectácul­o con dos equipos que quieren terminar la primera vuelta en las mejores condicione­s posibles.

La recta final del primer acto comenzó con una ventaja de tres (12-9) para el Benidorm a lo que reaccionó Paco Bustos con un acertado tiempo muerto para reordenar ideas y volver a tomar la iniciativa. En el minuto 25, la distancia ya solo era de un tanto (1211) y los pontanos peleaban por darle la vuelta al resultado. Y lo consiguió.

A falta de diez segundos para el final, el Ángel Ximénez Puente Genil pisó el acelerador para marcharse al descanso por delante (14-16). Una primera mitad que pasó rápidament­e gracias al frenético ritmo de juego que estaban desplegand­o ambos equipos. Para el Ángel Ximénez Puente Genil,

El cuadro de Paco Bustos cerrará la primera vuelta la próxima semana en casa

el descanso no disminuyó su energía. Puso la quinta marcha y se distanció en cuatro tantos a los dos minutos de la reanudació­n.

A los cinco minutos, la brecha era ya de seis tantos (16-22). La portería pontana, defendida por Álvaro De Hita en la segunda mitad, estaba siendo un muro para los de Benidorm que veían al cuadro pontano como una auténtica apisonador­a.

Efectivida­d máxima

Se le puso muy cuesta arriba el encuentro a los locales para los últimos diez minutos. Los locales lograron recortar a cinco la diferencia con dos acciones consecutiv­as en apenas un minuto. Cada gol del Ángel Ximénez Puente Genil dejaba un destello de calidad.

Gonzalo Ribeiro y Luisfe Reina, entre otros, se echaron el equipo a la espalda para no dejar escapar esta victoria. Los pontanos mantuviero­n la ventaja de cinco goles hasta los últimos diez minutos de la segunda mitad, y por ende, del encuentro. La distancia se recortó en tres y hubo un pequeño relajamien­to del cuadro visitante cuando la victoria estaba a cinco minutos.

No se acobardó el cuadro pontano y amarró la victoria con calma y serenidad. El árbitro señaló el final del encuentro y los pontanos celebraron el 29-35 final que da un respiro al cuadro pontano antes de finalizar el año.

Al término del encuentro los jugadores celebraron la victoria por lo alto. No es para menos porque habían conseguido dos puntos muy valiosos, pero, sin duda, habían demostrand­o que tienen potencial de sobra para hacer grandes cosas y soñar en liga.

Los porteros pontanos, De Hita y Nordlander, fueron clave en la victoria

 ?? EDWIN VAN T’HEK ?? Chen Pomeranz intenta disparar por encima de la defensa rival//
EDWIN VAN T’HEK Chen Pomeranz intenta disparar por encima de la defensa rival//

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain