ABC (Córdoba)

El Córdoba CF y su oportunida­d de oro para abrir la brecha

▶Sacará cinco puntos al segundo, el Castilla, si gana tras perder el Alcorcón ▶Germán Crespo cuenta con toda la plantilla menos Ekaitz y Felipe Ramos

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba CF se mide hoy al Pontevedra a partir de las 21.00 horas en El Arcángel. La única jornada interseman­al que tiene el Córdoba en esta temporada. El cuadro de Germán Crespo tiene una oportunida­d de oro para distanciar­se en la clasificac­ión tras la derrota del Alcorcón, ayer.

Una victoria ante el conjunto gallego permitiría a los blanquiver­des viajar hasta Santo Domingo con una dosis extra de confianza. El Córdoba llega como líder intratable a la decimoquin­ta jornada del Grupo 1 de Primera Federación.

Se mantiene invicto fuera de casa, es el equipo más goleador de la categoría y sólo ha perdido un encuentro en esta temporada. Fue ante el Sanse en El Arcángel. Esta semana, le tocó enfrentars­e a todo un Deportivo con el que sacó un empate reñido. Tres partidos en una semana.

La primera piedra se salvó y ahora toca la segunda etapa de este ‘Tourmalet’ que está atravesand­o el Córdoba. Llega un rival en horas bajas, pero el cuadro cordobesis­ta no se debe confiar porque, tal y como indicó Germán Crespo en sala de prensa, «se trata de un rival al que le va la vida y necesita mucho los tres puntos».

El Córdoba tiene una oportunida­d de oro para distanciar­se en la clasificac­ión. El Alcorcón perdió ayer ante el Unionistas de Salamanca (2-1) y cedió su segundo puesto al Real Madrid Castilla, que acumula 31 puntos en su casillero, por 33 de los cordobesis­tas.

Los pupilos de Raúl González remontaron al Rayo Majadahond­a y se llevaron los tres puntos. Así pues, el Córdoba, de ganar, se colocaría a cinco puntos del segundo clasificad­o, una renta muy cómoda para afrontar los últimos encuentros de la primera vuelta. La victoria ante el Pontevedra es vital pues al Córdoba le permitiría seguir líder, aunque caiga el próximo domingo en Alcorcón. No lo tendrá fácil. El Pontevedra viene de perder el derbi gallego ante el Racing de Ferrol y ha entrado en la peligrosa zona de descenso. No ha comenzado bien la temporada una plantilla que estaba destinada a estar en una zona más alta.

En ese equipo milita el excordobes­ista Charles Brau, que regresará a El Arcángel donde defendió la blanquiver­de durante dos temporadas, de 2010 a 2012. Dejó una gran huella.

Está siendo una semana de mucha carga física. En esta temporada, el cuadro de Germán Crespo no había jugado todavía un partido cada tres días. El técnico granadino cuenta con toda su plantilla disponible a excepción de Ekaitz Jiménez y Felipe Ramos. El lateral vasco sigue recuperánd­ose de su lesión y, aunque ya entrena en solitario, no regresará al terreno de juego hasta la segunda vuelta. Por su parte, el portero madrileño sufre una pequeña rotura muscular y se ha mantenido alejado de las sesiones de entrenamie­nto por lo que será Pablo Picón el meta que ocupe el banquillo del conjunto blanquiver­de.

Carlos Marín seguirá siendo el portero titular. Está siendo clave en la gran temporada de los cordobesis­tas. Las rotaciones podrían llegar en el resto de líneas. Repartir los minutos entre los jugadores es clave para que otros descansen de cara al próximo partido que exigirá la mejor versión del Córdoba en Santo Domingo. En el eje de la zaga, José Cruz y José Alonso pueden salir de inicio y dar descanso a Gudelj y Jorge Moreno, la pareja más utilizada por Germán Crespo esta temporada. Lo que está claro es que Calderón ocupara el lateral izquierdo mientras que Carlos Puga o José Ruiz pueden ocupar el derecho.

Rotaciones claves

En la medular, Álex Bernal puede jugar como titular y Ramón Bueno puede regresar tras entrenar ya con sus compañeros en estas últimas semanas. Adrián Fuentes podría salir esta vez en el once titular, en la banda derecha, y no ser ese jugador revulsivo de la segunda mitad.

Por otro lado, Cedric Teguia puede ocupar la banda izquierda para dar descanso a Simo.En la delantera, todos quieren jugar este partido. Tanto Willy como Antonio Casas pelean por ser el máximo goleador del equipo y quieren seguir sumando en su casillero de puntos.

En el banquillo espera Sergio Benito, que aguarda su momento. La afición de El Arcángel jugará un papel fundamenta­l para tratar de llevar a su equipo en volandas en un partido menos atractivo que el anterior, pero con mucho más que tres puntos en juego. Un nuevo peldaño en su camino hasta Segunda División A.

 ?? ??
 ?? // VALERIO MERINO ?? José Alonso, con el balón ante un rival en El Arcángel
// VALERIO MERINO José Alonso, con el balón ante un rival en El Arcángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain