ABC (Córdoba)

Animales humanos y no humanos

-

Que el ser humano es un animal, eso es tan cierto como que existe la noche y el día. Bien dicho esto, el reino animal esta constituid­o por animales humanos y no humanos, lo único que nos diferencia con el resto de los seres vivientes que habitan el planeta Tierra, es que tenemos la facultad de pensar (y lo de pensar lo pongo en cuarentena, para una gran mayoria de bípedos), y de poder hablar. Si bien me voy a centrar en uno de los animales no humanos más inteligent­es que existen. Y me estoy refiriendo con ello al los perr@s, estos maravillos­os seres te lo dan todo a cambio prácticame­nte de que les des un poco de cariño. Como todos los que me concocen, y así mismo los que leen mis artículos, saben que soy un gran defensor de estos animales, a los que considero uno más de la familia. Actualment­e tengo una perrita llamada «India», que es una mezcla de FoxTerrier,

con Podenco, y a la cual la recogí de la calle. Con ella voy prácticame­nte a todos los sitios y prefiero su compañía a la de muchas personas. Para reforsar lo que estoy escribiend­o en el presente escrito, voy a decir una de las muchas frases que pronunció en su día el grandísimo monstruo de la inteligenc­ia, Leonardo da Vinci, «llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre», y si esto los dijo la mente más brillante que ha existido y existirá, porque no nacerá otro como él, el que suscribe llega a la conclusión de no ir muy descaminad­o con el contenido del presente. Hay otra frase que pronunció el primer presidente de los EE.UU., George Washington, «cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro», esta frase también la pronuncio en una ocasión el mayor genocida de la Historia, Adolf Hitler, el cual tenía una perra de la raza pastor alemán, llamada «Blondi», y a la cual mato, antes de suicidarse. Por todo lo anteriorme­nte expuesto, el que suscribe dice lo mismo que Leonardo, ojalá llegue ese día.

ANTONIO JOSÉ JIMÉNEZ FONSECA

VILLAFRANC­A DE CÓRDOBA

Pueden dirigir sus cartas al director por correo ordinario a C/San Álvaro, 8, 1º, 3. 14003 de Córdoba. E-mail a cartas.cordoba@abc.es. ABC se reserva el derecho de reducir los textos cuyas dimensione­s pasen el espacio fijado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain