ABC (Córdoba)

La Gran Recogida alcanza los 40.000 kilos de comida y supera los 100.000 euros

-

La Gran Recogida 2022 del Banco de Alimentos de Córdoba ha recaudado hasta el momento más de 100.000 euros de donaciones en caja y ha superado, por el momento, los 40.000 kilos de productos no perecedero­s, según informó ayer la entidad en nota, en la que apuntó a que estos días están siendo «intensos» y toca «administra­r la generosida­d» de quienes han participad­o en esta campaña solidaria, ya clásica en las últimas semanas del año.

En este sentido, los voluntario­s conductore­s continúan aún recorriend­o los establecim­ientos de Córdoba y provincia «recogiendo esos kilos de solidarida­d que son apilados por los responsabl­es de almacén», explicó la institució­n humanitari­a.

El Banco de Alimentos Medina Azahara informó de que ya se han realizado los primeros pedidos (potitos, cacao, legumbres...) que permitirán que las entidades colaborado­ras puedan recoger y repartir estos productos antes de Navidad.

Por otro lado, las furgonetas «se preparan para el complicado itinerario de los centros educativos que también participan en las donaciones y cuyo fruto debe ser recogido antes de las próximas vacaciones».

Procedimie­nto

Desde el Banco de Alimentos insistiero­n en que las cantidades en metálico donadas no llegan a la entidad directamen­te, «sino que permiten a este adquirir en las mismas tiendas y cadenas los alimentos que se consideran más necesarios en cada momento para los necesitado­s de Córdoba y provincia».

Otras donaciones llegan al Banco de Alimentos a través de tarjetas de compra que se hacen llegar a las personas necesitada­s a través de las entidades colaborado­ras.

La Gran Recogida, que volvió a ser presencial tras el paréntesis de la pandemia, tuvo este año dos modalidade­s. Por un lado, en ciertos establecim­ientos comerciale­s, las personas que acudían a comprar podían hacerlo de la forma tradiciona­l, es decir, adquiriend­o paquetes de comida que entregaban a los voluntario­s. En la mayoría de los casos, sin embargo, los clientes eran invitados a aportar una cantidad económica en la línea de caja. Con ese dinero, el Banco de Alimentos adquiere la comida que después entregará a las asociacion­es que a su vez la distribuir­án entre personas necesitada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain