El PP critica que el Ejecutivo no ha ejecutado nada del Plan de Riesgo de Inundaciones
La senadora popular por Córdoba Cristina Casanueva lamentó ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez «no haya ejecutado ni un solo euro» de su propio Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones en la provincia de Córdoba. «estamos ante más incumplimientos y ante la ralentización de actuaciones que son fundamentales para los municipios en cuanto aparezcan las lluvias intensas», afirmó.
Casanueva quiso hacer balance de los proyectos que el Gobierno ha hecho en materia de planes de inundabilidad, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Tras las respuestas que ha recibido del Gobierno en preguntas en la Cámara Alta, Casanueva afirmó que «hay un abandono generalizado por el Gobierno de Sánchez en todos los proyectos que tienen que ver con la provincia».
La popular afirmó que ese abandono es «para avanzar en las peticiones de sus socios, como podemos ver en las noticias día tras día». «Las cesiones de Sánchez y el PSOE a independentistas y grupos minoritarios están lastrando la inversión y respuesta a las necesidades de esta tierra, en una materia tan importante como evitar inundaciones que supongan daños materiales y sobre todo evitar los personales», dijo.
De los once proyectos que existen en la provincia de Córdoba, «dos proyectos que deberían haberse ejecutado este año, ni siquiera tienen proyectos terminados». Se trata de la restauración de los arroyos Salado y Masegoso en Santaella, Montalbán y Montilla, y la restauración hidráulica y ecológica del río Zagrilla en Priego de Córdoba.