El Córdoba CF reparte ilusión y saca sonrisas en los hospitales
▶La plantilla realizó ayer su tradicional visita a los más pequeños ingresados que pasan la Navidad en los hospitales Reina Sofía y San Juan de Dios
No todos los niños disfrutan plácidamente de la Navidad como es debido. Consciente de ello, el Córdoba realizó su tradicional visita a los hospitales para endulzar la estancia de los pequeños ingresados. Una actividad que agradecen tanto los menores, la familia y los propios jugadores que pueden ver de primera mano la pasión e ilusión que generan en los niños, a pesar de su estancia en el hospital. El equipo aprovechó el parón liguero para realizar la visita en la que no faltaron sonrisas y muchos regalos.
La plantilla se dividió entre el Hospital Reina Sofía y el Hospital San Juan de Dios, los dos centros médicos más importantes de la ciudad. Los niños recibieron a los jugadores blanquiverdes acompañados del CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, en el Reina Sofía con villancicos.
La presencia de jugadores tan queridos entre los más pequeños como Simo hizo que se formase un gran grupo de niños que no se querían ir sin su foto. El Córdoba quiere plantar la semilla blanquiverde entre los más pequeños para que la masa social nunca deje de crecer y siempre haya más de 13.000 abonados en El Arcángel como ya ocurre a día de hoy.
Por parte de la plantilla habló Kike Márquez en calidad de capitán blanquiverde. El sanluqueño aseguró que «es una iniciativa muy bonita por parte de los hospitales y el propio club, nosotros venimos con una ilusión tremenda de poder sacar una sonrisa a los niños en una fecha tan señalada porque no cuesta nada». Para ello, «es muy importante que cualquier futbolista pueda sacar una sonrisa a ellos y como bien dicen los especialistas, para que tengan esa energía para poder seguir adelante».
Kike Márquez lo tiene claro al asegurar que «Córdoba tiene que ser una ciudad de fútbol como ellos mismos demuestran, tiene que estar el equipo de tu ciudad por encima de otros clubes con otro nombre». Para él, «es bonito que lleguen fechas tan señaladas, salgamos al frente y veamos tantas camisetas del Córdoba».
Beneficioso para todos
Por parte del Hospital Reina Sofía, tomó la palabra José Manuel Rumbao Aguirre, jefe de Pediatría. El médico comentó que «para el hospital infantil es un día importante porque la visita de los jugadores del Córdoba, del equipo de la ciudad, a los niños, a su familia y a los profesionales nos llena de ilusión». A su juicio, «este tipo de actividades generan muchos beneficios en nuestros pacientes porque el propio niño ve que se abre la puerta de su habitación, espera a una enfermera o un médico, pero aparece un jugador del Córdoba y la ilusión vuelve a su cara».
Así pues, también aseguró que «para la familia también es un gran beneficio pues porque nuevamente vuelve a ver a sus hijos como niños, los ven disfrutando de cosas de niños. Y también es muy importante para los profesionales que estamos trabajando aquí porque esa ilusión que tiene la familia y que tienen los niños ayuda a afrontar nuevos tratamientos y nuevas pruebas con una energía renovada que los profesionales notamos y agradecemos mucho». Sólo le quedo «agradecer este tipo de actividades al Córdoba y los que realizan estos eventos en estas fechas porque aportan muchos beneficios a nuestros pacientes».
El club se está acercando a los más pequeños, que reciben con los brazos abiertos cualquier gesto del Córdoba. Este mismo curso, se impulsó de nuevo el proyecto 'Aula blanquiverde' para que los centros escolares puedan visitar las instalaciones de El Arcángel y conocer a sus ídolos de cerca. Además, el club les obsequia con una entrada para el siguiente partido de fútbol haciendo crecer su pasión por los colores blanco y verde.
Por otro lado, el capitán blanquiverde quiso acordarse también del Montilla para «dar el pésame por parte de todos los compañeros del equipo, cuerpo técnico y trabajadores del club». Márquez comentó que «estaremos dispuestos a ir pronto, visitar el pueblo de Montilla en otro momento y la plantilla quiere dar el pésame en una situación complicada».
Kike Márquez: «Es bonito que veamos por la ciudad tantas camisetas del Córdoba; hay que ser del equipo de la ciudad»