El Córdoba CF hace sus propósitos para el 2024 con el ascenso como gran deseo
▶La entidad blanquiverde pretende recuperar la normalidad en el día a día para poder aspirar a estar en el fútbol profesional tras cinco años fuera
EL Córdoba se encomienda al año 2024 para poder cumplir todos sus propósitos que ha pospuesto en los últimos años. El gran deseo del cuadro blanquiverde, al menos en los últimos cinco años, ha sido el de ascender al fútbol profesional. Lleva cinco años en la categoría de bronce y quiere dar el salto a Segunda División para asentarse entre los cuarenta mejores equipos del fútbol español. Además, quiere ver en el 2024 un avance en lo que respecta a la cesión del estadio para llegar a esa normalidad que mencionó el CEO, Antonio Fernández Monterrubio.
El Córdoba empieza el 2024, al igual que el 2023, con el firme deseo de ascender. Ya el año anterior, el equipo estaba muy bien situado en la tabla, siendo el segundo clasificado, con una dinámica positiva que invitaba al optimismo. Este año, el equipo entra en el 2023 en la cuarta posición del Grupo 2 de Primera Federación. Empezó con dudas, pero ahora ha demostrado que tiene potencial para pelear por el ascenso. Es el propósito más firme en la mesa del Córdoba y el objetivo principal de la entidad que quiere despedirse de una categoría deficitaria.
Sin duda, uno de los propósitos del club cordobesista es regularizar la situación del estadio El Arcángel. Sigue siendo propiedad del Ayuntamiento de Córdoba y a día de hoy no se ha podido traspasar. Infinity, fondo de inversión de Baréin propietario del Córdoba CF, tiene en cartera un gran proyecto para la conclusión del estadio municipal, pero no puede comenzar el proyecto sin la cesión definitiva. Ambas partes trabajan en ‘una solución puente’ para acortar todos los plazos posibles y empezar a reformar el feudo blanquiverde.
Ese macroproyecto necesita tiempo (por su larga tramitación administrativa), mucho dinero (aunque la financiación de los dueños está garantizada) e incluso que el club consiga retornar al fútbol profesional facilitaría hacerlo viable (aunque no es imprescindible). También es otro propósito regular la situación de la Ciudad Deportiva aunque 2024 no parece ser el año en el que se haga. Tal y como adelantó ABC, Los dirigentes del club han decidido ya que abandonarán la instalación en el Camino de Carbonell construir una nueva Ciudad Deportiva de su propiedad.
En definitiva, el Córdoba necesita recuperar la normalidad en todos sus aspectos. El 2024 será también el año en el que el club termine su vinculación con Givova de una vez por todas. Por tanto, otro propósito es encontrar la firma deportiva (actualmente tiene ocho propuestas sobre la mesa) que vista al Córdoba a partir del 1 de julio. El club podría vender su material con total normalidad aunque antes debe llegar hasta junio con las equipaciones de Givova que empezaron a venderse hace escasas semanas, a tiempo para la campaña de Navidad.
La masa social
Por otro lado, consolidar la masa social es un propósito cada año para el Córdoba. La afición, a pesar de los malos resultados de la pasada temporada, respondió con creces acudiendo a las taquillas de El Arcángel a renovar su compromiso. El resultado: 13.000 abonados para la temporada 2023-2024 que convierten al Córdoba en uno de los equipos con más afición de toda la categoría, capaz de batir récords cada jornada. La hinchada blanquiverde es una de las bazas más importantes del equipo y su apoyo es fundamental para el equipo.
También es un propósito del club blanquiverde que la situación que atraviesa Dragisa Gudelj se resuelva de la mejor forma posible. El central blanquiverde, tras sufrir su segundo desvanecimiento en un año, se encuentra al margen de la dinámica del equipo a la espera de resolver su futuro. Sin embargo, la respuesta no se dilatará mucho más en el tiempo pues el Córdoba debe planificar su mercado invernal y decidir si fichar a un central o no.
Gudelj, por todo lo que representa y ha vivido, se ha convertido en una figura blanquiverde este año. Pase lo que pase, estará siempre ligado a los colores blanco y verde. Sus compañeros retomaron ayer los entrenamientos para preparar el choque ante el Real Madrid Castilla del próximo jueves 4 de enero a las 21.00 horas.
La cesión del estadio y la nueva Ciudad Deportiva son los grandes desafíos que tiene por delante el club cordobesista
La masa social del equipo debe consolidarse para seguir siendo un apoyo fundamental en cada partido de El Arcángel