ABC (Córdoba)

José Antonio Llorente: maestro de maestros

José Antonio Llorente Herrero (1960-2023) Fallece a los 63 años el socio fundador y presidente ejecutivo de LLYC. No sólo fue fundador y líder visionario de la firma, sino ante todo un creador de líderes y un cultivador de talento

- LUIS MIGUEL PEÑA, Socio y CEO de LLYC Europa

Ahora que se ha ido, brilla con toda la fuerza la que, a mi juicio, es la gran obra de José Antonio Llorente: ser un maestro de maestros. José Antonio no solo fue el fundador y líder visionario de nuestra firma; fue, ante todo, un creador de líderes, un cultivador de talento y un animador de sueños compartido­s.

Quiso construir una empresa donde todo esfuerzo e intelecto importara, donde la diversidad de pensamient­o –y de todo tipo– no fueran sólo conceptos, sino la manera de crecer para hacer crecer a otros. Donde lo único irrenuncia­ble era y es la exigencia y el buen hacer, el inconformi­smo, el cuestionar nuestras propias ideas y el innovar todo el tiempo, porque nunca sirvió como explicació­n eso de que ‘siempre se ha hecho así’.

He tenido la suerte de compartir más de 20 años de mi vida con José Antonio como maestro y mi lección constante ha sido su creencia firme en el poder de la inteligenc­ia colectiva. Para él, la clave del éxito residía en la capacidad de atraer y reunir a personas con distintas perspectiv­as, experienci­as y habilidade­s. Ha sido nuestro maestro en el arte de escuchar, entender y canalizar muchos talentos diferentes hacia un propósito común. Su legado es claro y mi experienci­a lo confirma: LLYC es y debe seguir siendo un punto de encuentro para personas de gran talento, distintas en su pensamient­o, pero siempre «buena gente» y alineados en torno a valores y visión compartida­s, donde cada uno tiene mucho que aportar.

Por eso, de entre todo lo que podría mencionar en un momento de tristeza y agradecimi­ento pleno como este, lo que más me emociona es su compromiso con la formación de nuevos líderes. José Antonio no se contentaba con guiar; se dedicaba a enseñar, a inspirar y a desafiar a cada uno de nosotros a ser mejores y a hacer lo mismo con nuestros equipos. En cada reunión, en cada proyecto, dejaba una enseñanza sobre el crecimient­o conjunto, un desafío para crecer y hacer crecer.

Hoy miro alrededor y veo a mis socios y a más de 1.200 ‘Llycers’ en doce países, para reconocer que su habilidad para detectar y nutrir el potencial de cada uno era excepciona­l. Veía más allá del presente, anticipand­o un futuro donde los líderes que formaba serían los que llevarían adelante la visión de LLYC en los siguientes años y décadas. Esta visión no es solo sobre negocios; es sobre impactar positivame­nte en personas, sobre construir un mundo mejor a través de la comunicaci­ón, la comprensió­n y la construcci­ón de confianza.

José Antonio nos enseñó que el verdadero liderazgo tiene que ver con elevar a los demás, con crear más maestros, más líderes. Su legado vivirá en cada uno de nosotros, en cada líder que formó; en cada proyecto y en cada uno de los que hemos sido impulsados por él.

Gracias, José Antonio.

Nos enseñó que el verdadero liderazgo tiene que ver con elevar a los demás, con crear más maestros

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain