ABC (Córdoba)

El Córdoba se sube al barco del ascenso directo e ilusiona a la afición en la recta final

▶Tras la victoria en Castalia, el equipo de Iván Ania intentará cazar al líder en las diez últimas jornadas de una Primera Federación muy frenética

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba vivió el pasado sábado una de las noches mágicas, que se recordarán entre el cordobesis­mo. Una victoria épica en casa del líder en una recta final frenética, con dos goles en cinco minutos. Lo más importante fue que el equipo ha conseguido meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo al colocarse a tres puntos del líder, el propio Castellón.

El cordobesis­mo está subido al barco del ascenso directo aunque todavía quedan diez jornadas (30 puntos en juego) para el final de la temporada, que promete ser muy intensa en el Grupo 2 de la Primera Federación. La ilusión se ha desbordado por completo entre una afición que jamás se imaginó esta temporada poder luchar por el ascenso directo. Un privilegio que solo tiene el líder de la clasificac­ión, y que estaba a catorce puntos hace pocas jornadas. Ahora, el Córdoba ha abierto una puerta y quiere pelear. Es el equipo más en forma de la categoría, solvente y fiable.

Con el play off prácticame­nte asegurado, el cuadro de Iván Ania se centra en pelear por la primera plaza en esta recta final de la competició­n, donde los equipos de la zona alta han empezado a caer. Ha sido una jornada propicia para los intereses blanquiver­des. Con su victoria, mantuvo su racha de diez partidos sin perder y, por ende, recortó puntos con el Castellón.

El cuadro albinegro lidera la clasificac­ión con 60 puntos en su casillero. El Córdoba asoma ya en la segunda posición con 57 puntos. Los mismos que tiene el Ibiza, que no logró pasar del empate ante el Real Murcia.

El cuadro ibicenco sigue en caída libre. El Málaga cumplió con el Intercity y sigue cuarto con 55 puntos. El quinto es el Recreativo de Huelva que cierra el play off con 45. Al Córdoba le queda una recta final de temporada frenética con diez partidos que se han convertido en diez finales.

Tras superar al Castellón, el Córdoba recibirá al San Fernando la próxima semana en El Arcángel. Un rival que pelea este curso por salir del descenso. Luego, tendrá que viajar hasta Mérida, escenario con grato recuerdo para los aficionado­s blanquiver­des, pero siempre complicado. Dos salidas consecutiv­as tendrán los de Iván Ania que la siguiente semana visitarán el Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla.

Un equipo irregular, capaz de todo. A mediados de abril, el Córdoba recibirá en casa a un Alcoyano que previsible­mente no se esté jugando nada. Tras eso, visitará al Intercity en uno de los estadios más complicado­s de la categoría por el estado de su césped. Con eso, el cuadro blanquiver­de afronta la recta final de los últimos cinco partidos. Para cerrar abril, el Córdoba recibirá en casa a todo un rival directo como es el Málaga.

Luego, visitará al Recreativo Granada, prácticame­nte desahuciad­o. Recibirá al Atlético Sanluqueño, visitará Ibiza en la penúltima jornada y cerrará la competició­n con el duelo ante el Algeciras en El Arcángel. A pesar de las jornadas que quedan, el Córdoba se ha ganado el derecho a soñar con un posible ascenso directo, dada la forma en la que está.

Diez partidos sin conocer la derrota y el mejor visitante de la categoría. Ha ido de menos a más durante la temporada hasta llegar a una posición privilegia­da. El duelo en Castalia era determinan­te para saber las posibilida­des reales del cuadro blanquiver­de. Ahora, el objetivo se ha vuelto más ambicioso y los chicos de Iván Ania miran a la primera plaza. La ilusión se ha descontrol­ado en la afición aunque el técnico blanquiver­de pide tener los pies en el suelo de momento.

En sala de prensa, el asturiano comentó que «tenemos que ser ambiciosos, pero también humildes, porque si creemos que ya lo tenemos hecho nos vamos a pegar el batacazo».

El cordobesis­mo rebosa alegría tras un partido épico ante el líder, que abre la puerta a un objetivo mucho más ambicioso

El equipo debe recibir al Málaga y visitar Ibiza en las últimas jornadas, que dictarán sentencia en una temporada intensa

 ?? // LOF ?? El blanquiver­de Antonio Casas celebra su gol en Castalia junto a sus compañeros del Córdoba CF
// LOF El blanquiver­de Antonio Casas celebra su gol en Castalia junto a sus compañeros del Córdoba CF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain