ABC (Córdoba)

Más de 600 agentes velarán por la seguridad durante la fiesta

- CÓRDOBA

La Junta Local de Seguridad aprobó ayer el Plan de Seguridad para la Semana Santa, un documento que muestra las líneas maestras de los últimos años, y que se confía a más de 600 agentes, entre los 360 de la plantilla de la Policía Local de Córdoba y los 300 de la Nacional.

El alcalde, José María Bellido, recordó que sigue el trabajo de los últimos años, pero aún así ha tenido un trabajo importante en los últimos meses, sin olvidar la alerta 4 antiterror­ista que obliga a ciertas medidas para evitar problemas. El centro de coordinaci­ón, que estará en el Centro de Recepción de Visitantes, estará además más dotado, como precisó el alcalde.

La mayor repercusió­n estará en las calles cortadas al tráfico, que serán Amador de los Ríos y Santa Teresa Jornet, Encarnació­n y Rey Heredia, Lope de Hoces y Tejón y Marín, plaza de Ramón

y Cajal y Valladares, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa y Paseo de la Ribera y Enrique Romero de Torres.

Lo mismo sucederá en Mucho Trigo, Consolació­n y Ronda de los Mártires hacia el Paseo de la Ribera, igual que la avenida del Alcázar hacia el Puente de San Rafael cuando lleguen haya procesione­s por la zona de Fleming y en la zona de Espartería hacia Diario de Córdoba y de Claudio Marcelo y María Cristina, siempre con alternativ­as que quedarán señalizada­s.

Estos cortes serán generales y algunos más tendrán un carácter más específico en ciertos días, cuando haya cofradías por la zona, como Campo Madre de Dios, la plaza de San Lorenzo, Ronda del Marrubial, plaza de San

Andrés y calle San Pablo, la plaza de la Almagra y la zona entre la plaza de Colón y la Puerta del Rincón. Habrá también un plan que facilitará la llegada a las urgencias del hospital Cruz Roja y otro por el que los vecinos de San Agustín y Santa Marina podrán circular cuando tengan que salir del barrio y haya procesione­s por su zona.

Al mando de la seguridad estará el Centro de Coordinaci­ón Operativa Local (Cecop), en que estarán presentes un mando del Cuerpo Nacional de Policía, un mando de la Policía Local, un responsabl­e de la Protección Civil municipal, el responsabl­e del Dispositiv­o Sanitario de la Cruz Roja y otro de la Agrupación de Cofradías, además de un representa­nte de bomberos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain