ABC (Córdoba)

La Junta adjudica los trabajos de reforma de la ITV por 624.481 euros

El plazo para redactar el proyecto y ejecutar las obras es de cuatro meses

- S. P. CÓRDOBA

La empresa pública Verificaci­ones Industrial­es de Andalucía, Veiasa, dependient­e de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el contrato para acometer el proyecto y la ejecución de la obra de adecuación y conservaci­ón de la estación ITV de Lucena a la empresa GREY Ingenieros y Obras SL por un importe de 624.481 euros, según informó ayer, en un comunicado, la Junta de Andalucía.

La cantidad final por la que se acometerá la reforma de estas instalacio­nes será levemente menor del valor inicial de licitación, que se fijó en 645.051 euros. Es decir, el ahorro para las arcas públicas será del 3,2% del coste de partida. En euros contantes y sonantes serán 20.570 menos.

El contrato consiste en la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de adecuación de las oficinas y la renovación de sus instalacio­nes —habilitand­o unas dependenci­as provisiona­les durante el tiempo que dure la actuación—, así como la mejora de la nave de motociclet­as y ciclomotor­es, la reurbaniza­ción de la parcela mejorando el flujo de vehículos y la disposició­n de las plazas de aparcamien­to, así como la conservaci­ón de la envolvente de nave y oficinas.

El resultado, destacó el Gobierno regional, será «unas instalacio­nes más modernas y funcionale­s» de las que podrán disfrutar los ciudadanos de Lucena.

Seguirá en funcionami­ento

El plazo para que la firma ganadora proceda a la redacción del proyecto y para la ejecución de la obra es de cuatro meses. A esta licitación abierta por la Junta se presentaro­n tres empresas. En el pliego del concurso, se establece que las obras a acometer deberán desarrolla­rse de forma que «en ningún caso el funcionami­ento de la estación ITV puede verse condiciona­do por los trabajos». Estos últimos siempre deben permitir el acceso de los vehículos a la parcela de las instalacio­nes y a las líneas de inspección o la entrada de los clientes a las oficinas. En caso de tener que ejecutar alguna acción que pudiera impedir el correcto funcionami­ento de la estación ITV —apunta la documentac­ión—, «tendría que abordarse en horario fuera de la apertura».

Desde la Administra­ción autonómica, se recordó que, en 2023, la estación ITV de Lucena realizó un total de 50.645 primeras inspeccion­es. Esa cifra implica un incremento del 3,1% respecto a las alcanzadas en 2022, cuando se alcanzaron las 49.102. Se trata de la tercera estación que más inspeccion­es realiza en la provincia. Solo está por detrás de las dos de la capital.

 ?? // ABC ?? ITV de Lucena, que se someterá a trabajos de reforma
// ABC ITV de Lucena, que se someterá a trabajos de reforma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain