ABC (Córdoba)

Piden 18 años de cárcel a una acusada de provocar un incendio mortal

Causó un fuego devastador en una vivienda que acabó con la vida de una mujer

- PILAR GARCÍA-BAQUERO CÓRDOBA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará en el banquillo la semana próxima a Teresa J.R., de 66 años, una vecina de Aguilar de la Frontera acusada de provocar un incendio de madrugada con riesgo para la vida e integridad de las personas, un delito de homicidio imprudente así como un delito leve de lesiones por provocar el fuego en el que murió una mujer en la calle Carrera el 9 de julio de 2020.

La Fiscalía solicita para ella 18 años de prisión por el delito de incendio en concurso ideal con el de homicidio por imprudenci­a, multa por lesiones y la prohibició­n de acercarse a la familia de la fallecida 20 años.

El auto de procesamie­nto recoge que sobre las 4.20 horas se produjo un incendio en una vivienda del número 81 de la calle Carrera, de Aguilar. El fuego fue devastador, tanto que la fachada tuvo que ser apuntalada, a efectos de evitar el derrumbe, recoge esta resolución judicial.

La Fiscalía señala cómo la procesada «en pleno uso de sus facultades, con intención de menoscabar la integridad de los bienes, se acercó a la ventana del inmueble y prendió fuego rociando la parte inferior con un líquido y a continuaci­ón se marchó del lugar. El fuego se propagó rápidament­e al resto de la vivienda.

Los investigad­ores de la Guardia Civil recogieron unas imágenes grabadas por cámaras de seguridad en la citada calle en las que se observaba a las 4.19 horas del día 9 de julio a una mujer de entre 55 y 65 años, de estatura más bien baja, media melena, que iba en camisón y que llevaba, además, algún objeto en su mano izquierda. Las imágenes mostraban a la mujer acercándos­e a la ventana de una vivienda de esta vía. Es en ese momento cuando las cámaras captan cómo la procesada rocía la parte inferior de la ventana con el contenido de un bote. Justo después cogía lo que parece ser un mechero y lo encendía junto al lugar donde había esparcido el líquido del bote. Luego, la procesada, abandonaba el lugar de los hechos.

En el incendio falleció en la primera planta de la vivienda por inhalación de humo María del Carmen R., mientras sus dos hijos y su marido que dormían en la segunda planta lograron salir con vida, alguno con heridas. La Guardia Civil registró la vivienda de la mujer procesada y encontraro­n el camisón y el calzado que, según la investigac­ión, llevaba el día de los hechos.

 ?? // J. P. ?? Imagen de la vivienda que fue incendiada y en la que murió una mujer
// J. P. Imagen de la vivienda que fue incendiada y en la que murió una mujer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain