ABC (Córdoba)

Intervenci­ón inminente de la RFEF

- JAVIER ASPRÓN MADRID

La intervenci­ón de la Federación Española de Fútbol por parte del Gobierno puede ser una realidad en las próximas horas. José Manuel Rodríguez Uribes tiene decidido convocar de forma inminente a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes para que ese órgano vote la suspensión cautelar de Pedro Rocha y el resto de miembros de la comisión gestora tras el expediente sancionado­r abierto por el Tribunal Administra­tivo del Deporte. Esa medida impediría que el dirigente extremeño fuera proclamado nuevo presidente de la RFEF y abriría un nuevo escenario, en el que el Gobierno, apoyado por la FIFA, pilotaría la transición en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta la celebració­n de unas nuevas elecciones.

Uribes compareció este martes en el Congreso por primera vez desde su nombramien­to en el marco de la Comisión de Educación, Formación Profesiona­l y Deporte, momento ideal para escenifica­r que se le ha acabado la paciencia con los escándalos de la RFEF. Aprovechar­á el expediente del TAD, que califica como hechos «muy graves» la extralimit­ación en sus funciones de los miembros de la Gestora, para «corregir todo aquello que está funcionand­o mal». «El Gobierno va a hacer todo lo que tenga que hacer para reconducir una situación inaceptabl­e», explicó el secretario de Estado para el Deporte, muy contundent­e con el desbarajus­te que impera en la Ciudad del Fútbol.

Uribes recordó que convocar a la Comisión Directiva es un hecho excepciona­l, dando a entender que lo que allí se decida será de gran calado. Sólo ha sucedido dos veces con anteriorid­ad. En la primera de ellas, año 2017, se decidió suspender provisiona­lmente a Ángel María Villar, que en ese momento se encontraba en prisión provisiona­l, lo que derivó en la designació­n de forma interina de Juan Luis Larrea y la posterior convocator­ia de elecciones, que ganó Luis Rubiales.

 ?? // EP ?? Rodríguez Uribes, ayer
// EP Rodríguez Uribes, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain