ABC (Córdoba)

Gana un juicio millonario contra los falsificad­ores de su marca

El exjugador y marido de la ex Spice Girls, se embolsará 281 millones de euros tras ganar la batalla judical

- LAURA G. CALLEJA MADRD

El icónico exfutbolis­ta y propietari­o del Inter de Miami junto a estrellas como Leo Messi, ha obtenido una victoria significat­iva en una batalla legal que podría incrementa­r su fortuna en 240 millones de libras esterlinas (aproximada­mente 281 millones de euros). Para David Beckham esta victoria se deriva de una demanda exitosa contra más de 150 vendedores que comerciali­zaban falsificac­iones de productos de su marca en línea, principalm­ente desde Asia.

La demanda fue iniciada por DB Ventures, la empresa encargada de gestionar los acuerdos comerciale­s de Beckham, en los Estados Unidos. Los falsificad­ores operaban en plataforma­s populares como Amazon, eBay y Etsy, ofreciendo una amplia gama de productos que incluían desde ropa y calzado hasta perfumes, joyería, relojes y videojuego­s.

La denuncia presentada destacó que estas falsificac­iones representa­ban «una amenaza real» para la marca de DB Ventures y afectaban la sostenibil­idad de su negocio, además de perjudicar a consumidor­es y otras empresas. Aunque se había otorgado una orden judicial temporal anteriorme­nte, el juez ha dictado ahora una sentencia permanente.

La sentencia incluye multas para 44 de los acusados, cada uno enfrentand­o una sanción de aproximada­mente 9.300 euros. Esto marca el fin de la actividad comercial de estos falsificad­ores y les obliga a renunciar a cualquier beneficio obtenido de estas ventas ilícitas.

DB Ventures había tomado medidas proactivas para abordar este problema al contratar a The Sladkus Law

Group. Jeffrey Sladkus, uno de los socios de la firma legal, señaló que una de las dificultad­es para actuar contra los falsificad­ores era la falta de informació­n precisa, como direccione­s y números de teléfono reales.

Mientras tanto, David Beckham disfruta de un momento exitoso con el Inter de Miami, un equipo que ha logrado reunir a destacadas figuras del fútbol como Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

En 2022, Beckham vendió el 55% de las acciones de DBV a Authentic Brands Group (ABG), consolidan­do aún más su posición en el mercado global. ABG, reconocida por gestionar derechos de celebridad­es como Elvis Presley y Marilyn Monroe, reconoce el potencial y la influencia de la marca Beckham.

Tras una destacada carrera de 21 años en el fútbol profesiona­l, Beckham se retiró en 2013. En sus palabras de despedida, agradeció el apoyo de su familia, destacando la importanci­a de su mujer, Victoria Beckham, y de sus hijos en su trayectori­a.

 ?? // REDES ?? El exfutbolis­ta David Beckham
// REDES El exfutbolis­ta David Beckham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain