ABC (Córdoba)

Crimen de Sagunto: la investigac­ión apunta a que ‘Rafalín’ pudo morir por asfixia

▶ El juez ratifica la prisión para los dos detenidos que estaban en situación provisiona­l

- P. GARCÍA-BAQUERO CÓRDOBA

El juez instructor del caso de la muerte de ‘Rafalín’, un vecino de 60 años del barrio de Sagunto el pasado 3 de abril, ha ratificado la prisión provisiona­l sin fianza para los dos detenidos que permanecía­n en prisión después de su detención junto a una mujer —que quedó en libertad provisiona­l—, según informaron fuentes judiciales a ABC.

Este juzgado investiga la aparición en el interior de una vivienda de un hombre muerto en la tarde del miércoles 3 de abril en un domicilio ubicado en la calle Reina Mercedes del barrio de la Fuensantil­la-Edisol, del distrito de Levante.

El órgano instructor continúa con la investigac­ión de las causas del fallecimie­nto, a la espera de los resultados definitivo­s de la autopsia aunque todo apunta, según fuentes del caso, a una muerte por algún tipo de mecanismo de asfixia esa misma madrugada.

Hay que recordar que dos días después del crimen, agentes de la Policía Nacional de Córdoba detenían a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de esta muerte.

Los hechos sucedieron la noche del pasado miércoles 3 de abril, en una vivienda del barrio de Sagunto, cuando la víctima, un hombre de unos sesenta años de edad —al que todos conocían como ‘Rafalín’, muy popular en el barrio— se encontraba en su piso acompañado de tres personas, dos hombres y una mujer, siendo ésta pareja de uno de ellos y encontránd­ose en avanzado estado de gestación. A estas tres personas, la víctima las había conocido en un centro social y las había invitado a alojarse en su domicilio desde el día anterior al que sucedieron los hechos.

Los primeros informes apuntan a una muerte violenta provocada por algún mecanismo de asfixia aunque la causa del fallecimie­nto se determinar­á a lo largo de la investigac­ión cuando se reciba el informe definitivo de autopsia, han apuntado a ABC fuentes del caso.

Esa noche, cuando se encontraba­n las cuatro personas en el domicilio en un ambiente festivo, se produjo una discusión entre ellos, estando aún por determinar las causas exactas, momento en el que los dos hombres se llevaron a la víctima a otra estancia de la vivienda y le provocaron la muerte.

«No fueron golpes los que le provocaron el fallecimie­nto ni el uso de armas blanca», han apuntado estas mismas fuentes. Los presuntos autores siguieron de fiesta y pernoctand­o esa noche en la vivienda.

Fue al día siguiente cuando una vecina al ver como estas personas abandonaba­n la vivienda, portando una televisión de grandes dimensione­s, y tras sospechar de que algo podía haber ocurrido en el domicilio, se puso en contacto con los familiares.

 ?? // Á. R. ?? Una vecina pasa por el portal con una foto en recuerdo de Rafalín
// Á. R. Una vecina pasa por el portal con una foto en recuerdo de Rafalín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain