ABC (Córdoba)

El hándicap de los campos pequeños

▶El Córdoba debutará en el Antonio Solana del Intercity, un escenario que dificultar­á el juego de los chicos de Iván Ania por el mal estado del césped

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El escenario dónde competirá el Córdoba el próximo domingo no será nada afable a los intereses de los chicos de Iván Ania. El cuadro cordobesis­ta debutará en el Antonio Solana, un escenario complicado dónde nunca ha jugado el club.

El mal estado del césped, el viento y las dimensione­s del campo forman un gran hándicap para el Córdoba, que se ha encontrado con esta problemáti­ca a lo largo de la temporada. Ahora, debe levantarse tras la caída ante el Alcoyano en un escenario complicado, dónde practicar el fútbol de Ania será más complicado que nunca.

No le vienen bien los escenarios pequeños al Córdoba de Iván Ania. El cuadro blanquiver­de, acostumbra­do a jugar en un estadio como El Arcángel, saca su mejor versión cuando juega en estadios parecidos como Castalia, La Rosaleda o el Enrique Roca.

Sin embargo, esta vez le toca bajar al barro y ponerse el mono de trabajo para sacar los puntos ante el Intercity. El partido cobra más importanci­a de la que tiene, ya que el Córdoba ha perdido renta con sus perseguido­res y podría perder la segunda plaza si vuelve a tropezar ante el Intercity en el Antonio Solana. En la primera vuelta de liga, el Antonio Solana ha sido protagonis­ta por el mal estado del césped. Muchos aficionado­s calificaba­n el estadio como «un patatal».

El club resembró en diciembre y tiene un mejor aspecto, aunque dista mucho del resto de campos de Primera Federación. Además, al no tener grada altas, el viento puede hacer acto de presencia y dificultar así el juego el encuentro. Hay factores que no invitan al optimismo de cara a ver un buen espectácul­o de fútbol.

Por tanto, el Córdoba debe sacar su faceta más práctica para poder sumar de tres a domicilio. No es un rival fácil. Todos los equipos que acompañan al Córdoba en la zona alta de la tabla han tenido que sudar para conseguir algo valioso del Antonio Solana. Hace dos semanas, el Castellón empezó perdiendo y remontó en casa del Intercity.

El Ibiza, por su parte, cayó derrotado en enero ante el equipo que dirige Sandroni. El Málaga logró sacar un punto en un encuentro que terminó 22. No son los mejores pronóstico­s para los blanquiver­des, pero cuentan con una plantilla superior a la alicantina. Quedan seis jornadas para el final de la competició­n y esta es una de las salidas más complicada­s para el Córdoba, por la complejida­d del escenario. El Córdoba ha tenido que bajar al barro para sacar adelante encuentros complicado­s, en escenarios pequeños. Se ha mostrado camaleónic­o en algunas ocasiones.

Un gol de Diarra a balón parado en Alcoy le dio la victoria al cuadro blanquiver­de en el partido de ida. Le tocó sufrir, pero desplegó un buen nivel defensivo para amarrar los tres puntos. Por tanto, las jugadas de estrategia pueden ser diferencia­les en el duelo ante los alicantino­s.

Así ganó el Córdoba hace tres semanas ante el San Fernando en El Arcángel, con un gol de Kuki Zalazar de falta directa. También le costó ganar en Melilla, otro de los escenarios más complicado­s en el Grupo 2 de Primera Federación. Tan solo una genialidad de Calderón por dentro desatascó un encuentro complicado.

También le ocurrió ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar, un campo más pequeño que el resto. El Córdoba incluso logró remontar en un partido que se jugó entre semana al ser aplazado por el temporal de viento. Los de Iván Ania afronta un encuentro parecido en el Antonio Solana, con un juego directo y poca circulació­n del balón. De la forma que sea, el equipo necesita tres puntos para no dejar la segunda plaza, que tanto ha costado mantener. Las jornadas se acaban y el Córdoba ya no tiene margen de error. No solo con el ascenso directo, sino con la segunda plaza.

Estilo directo

El Ibiza, que recibirá al Atlético de Madrid B esta jornada, está a un punto de los blanquiver­des por lo que cualquier tropiezo de aquí a final de temporada será clave para determinar las posiciones en un posible play off de ascenso. El Córdoba es capaz de desenvolve­rse en todos los campos, pero tendrá que sacar su versión más sólida y efectiva para puntuar en el Antonio Solana, que este curso tiene la fama de ‘matagigant­es’.

El Intercity no es un rival fácil para el Córdoba y así lo demostró también en el partido de ida. Un gol de Alberto Toril desatasco por la mínima el partido del Córdoba y el Intercity. A medio gas, el equipo se llevó la victoria gracias al tanto del delantero balear en la primera mitad. No pudo practicar un buen futbol el equipo que dirige Iván Ania y puede darse un partido parecido el próximo domingo.

Los rivales están atentos a los fallos y puntos débiles del Córdoba. El Intercity puede complicar las cosas al cuadro blanquiver­de si imita el estilo del Alcoyano la pasada jornada. Los de Sandroni pueden dar el balón al Córdoba y aprovechar las ocasiones a la contra para sentenciar el encuentro. El campo es su mejor arma para llevarse los tres puntos y apretar más la clasificac­ión en la zona alta.

El duelo cobra más importanci­a, dado que el cuadro cordobesis­ta no tiene margen de error en la lucha por la segunda plaza

 ?? // ÁNGEL RODRÍGUEZ ?? los jugadores blanquiver­des se ejercitan a las órdenes de Iván Ania en la Ciudad Deportiva del club esta temporada
// ÁNGEL RODRÍGUEZ los jugadores blanquiver­des se ejercitan a las órdenes de Iván Ania en la Ciudad Deportiva del club esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain