ABC (Córdoba)

La familia de Edwin Arrieta solicita una indemnizac­ión de 760.000 euros

Los abogados del médico fallecido han presentado la solicitud en el tribunal de Samui en Tailandia

- LAURA G. CALLEJA MADRID

La pausa en el juicio de Daniel Sancho debido a la celebració­n del Songkran, el Año Nuevo tailandés, ha llevado al juez a intensific­ar el ritmo del proceso, con la comparecen­cia de hasta seis testigos en una sola sesión. Durante este tiempo, han surgido nuevos detalles de la investigac­ión que podrían ser clave para la defensa del acusado.

A pesar de ello, tanto el fiscal como la acusación particular mantienen que existen suficiente­s pruebas para demostrar el asesinato premeditad­o de Edwin Arrieta. El acusado, acompañado constantem­ente por sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, en el Tribunal de Koh Samui, ha mostrado un semblante optimista en las últimas horas, posiblemen­te debido a las declaracio­nes y datos que respaldan su versión.

En la segunda semana de audiencias en la Corte provincial de Samui, un giro inesperado acerca al joven a la libertad: el cuchillo considerad­o como potencial prueba no aparece en la lista de la compra del chef y sería precisamen­te ese el que contenía restos de ADN de la víctima y del presunto victimario, algo que descolocar­ía a la Fiscalía a la hora de convertir ese indicio en una prueba incriminat­oria.

Por su parte la defensa de Daniel Sancho insiste en que se trató de un «homicidio involuntar­io» resultado de una «pelea». El abogado de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, señala que es crucial centrarse en el conflicto económico como causante del asesinato y revela que el cirujano plástico habría prestado 250.000 euros a su amante, coincidien­do con la apertura de algunos de los negocios de restauraci­ón de Sancho en Madrid.

Compensaci­ón

Los abogados de la familia del colombiano han presentado una solicitud de indemnizac­ión de 30 millones de bats (aproximada­mente 760.000 euros) ante el tribunal de Samui. Esta cantidad se ha calculado teniendo en cuenta el perjuicio económico que la muerte de Arrieta ha causado a sus padres, quienes dependían económicam­ente de él. La solicitud inicialmen­te se presentó en la primera sesión del juicio el 9 de abril y se ha vuelto a presentar con la documentac­ión traducida requerida por el juez, antes de que se cierre el plazo de las acusacione­s el próximo martes.

 ?? // EFE ?? Daniel Sancho, esposado durante la investigac­ión
// EFE Daniel Sancho, esposado durante la investigac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain