ABC (Córdoba)

El Pleno pide una cita con la consejera de Salud sobre el hospital

- J. M. G.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, reveló en el último pleno municipal que habló con la consejera de Salud, Catalina García, «de todos los problemas sanitarios de Lucena» y le mostró su «indignació­n con las declaracio­nes de la delegada territoria­l de Salud, María Jesús Botella, cuando vino a Lucena y le pedí que actuara y cumpliera con los compromiso­s adquiridos». El alcalde afirmó que expuso a la representa­nte del gobierno andaluz que el plan funcional del hospital de alta resolución (HARE) aprobado hace unos años «es el punto de encuentro y de donde, entiendo, que no nos debemos de mover».

La consejera de Salud manifestó a Aurelio Fernández su «compromiso de mandar a técnicos para estudiar la mejora de las Urgencias» y «buscar dinero debajo de las piedras» para poner en marcha el proyecto de la nueva infraestru­ctura sanitaria. Previament­e a estas declaracio­nes, el Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE, para solicitar una nueva reunión urgente con la Consejera de Salud, esta vez con asistencia de todos los grupos políticos y plataforma­s ciudadanas.

El objetivo sería «aclarar si el Gobierno andaluz ha decidido descartar la construcci­ón de un hospital publico en Lucena, así como pedirle que concrete la realidad de la actuación e inversión en los Centros de Salud de Lucena y en su personal sanitario».

En el desarrollo del debate, PSOE, Ciudadanos, IU y el edil no adscrito, Francisco de Mora, criticaron con dureza el cambio de postura de la Junta sobre el HARE de Lucena, así como la reunión del alcalde con la consejera y la falta de informació­n. En la segunda moción no hubo acuerdo para un «pacto local por el centro hospitalar­io público de Lucena», como pedía IU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain