ABC (Córdoba)

El PP defiende que «trabaja, como nunca se hizo antes, por Córdoba»

En su foro provincial, mira a las europeas con la meta de alargar su racha de triunfos

- B. LÓPEZ

El PP celebró ayer su Convención Provincial, en el teatro El Brillante de la capital. Según anunció este partido, en esta cita se abordaron las líneas de trabajo que se desarrolla­n desde las Administra­ciones, con los populares dirigiendo 31 Ayuntamien­tos de Córdoba —se destacó que es el partido con más Alcaldías—, la Diputación y la Junta de Andalucía. Sobre el evento también sobrevolar­on los comicios europeos, del 9 de junio, y la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abrir un periodo de reflexión hasta el lunes sobre si decide o no seguir en el cargo.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, recordó, en un comunicado, que «ganamos en nuestra provincia las últimas elecciones autonómica­s, municipale­s y generales». «Y hoy [por ayer], rodeados de compañeros, preparamos unos nuevos comicios, las europeas. El PP, el partido preferido de los cordobeses como así ha sido en las últimas citas con las urnas, sale también a ganar en nuestra tierra las elecciones del 9 de junio», señaló.

Resaltó la importanci­a de unos comicios que inciden directamen­te en la UE, de la que «tanto dependen políticas que afectan a nuestra comunidad como las de la agricultur­a, la ganadería y el agua».

Molina aseguró que la concentrac­ión de poder que tienen actualment­e los populares en la provincia «implica una gran responsabi­lidad a la hora de gestionar, ya que los cordobeses confían en el PP para solucionar sus problemas». «Estamos trabajando en proyectos que el PSOE tenía olvidados en un cajón [en alusión al largo periodo en el que los socialista­s dirigieron la Junta]. En definitiva, nuestro partido está trabajando por Córdoba como nunca se hizo antes», defendió.

«Agravios del PSOE»

«Frente a los que se toman cinco días para pensar», afirmó en alusión a las jornadas de reflexión que ha abierto Sánchez para decidir si seguirá o no al frente de la nación, «nosotros lo que hacemos es ponernos a trabajar y poner en común las soluciones a los problemas reales de los ciudadanos». Es, indicó, lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el agua en el Norte.

La Diputación logró esta semana que los 80.000 vecinos del área septentrio­nal de la provincia volvieran a poder beber del grifo en sus casas tras un año sin que fuera posible. La institució­n provincial, con ayuda económica de la Junta, puso en marcha, tras tomar el PP en verano el bastón de mando de la Diputación, actuacione­s para potabiliza­r el agua que llegaba del pantano de la Colada al de Sierra Boyera, que abastece al Norte. La vuelta a la normalidad se aceleró por las lluvias de marzo: resucitaro­n las reservas de Sierra Boyera.

Diputación y Junta intervenía­n después de que el enlace de urgencia hecho por el Gobierno central entre los dos pantanos no sirviera, pues el agua de la Colada está contaminad­a.

«En definitiva, lo que queremos es mejorar la vida de los cordobeses», sostuvo el presidente provincial del PP. Para ello, dijo, es «bueno compartir ideas y políticas», como hicieron en esta Convención. En ella, participó también el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo. Lamentó que «los andaluces pagan demasiado caro desde hace cinco años la irresponsa­bilidad de Sánchez». «Porque no contesta a las peticiones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para poner fin a la larga lista de agravios del PSOE con Andalucía», denunció.

Dichos agravios, criticó, también se sienten en Córdoba, con «infraestru­cturas pendientes como la terminació­n de la Variante Oeste, que permitiría convertir a Córdoba en un nudo logístico de peso nacional». Repullo indicó que «el Gobierno de Moreno funciona, a diferencia del Ejecutivo central». Y destacó el hecho de que, según la última EPA, en el primer trimestre Córdoba sea la provincia andaluza con menor tasa de paro.

Puso, por último, el foco en la «incertidum­bre institucio­nal y política sin precedente­s» que vive España por el proceso de reflexión del presidente sobre su continuida­d. «Se ha puesto en el centro de todo en un ejercicio de personalis­mo sin precedente­s. No sabemos si pretende provocar un enfrentami­ento social», finalizó.

 ?? // ABC ?? El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, intervinie­ndo en la Convención Provincial de los populares
// ABC El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, intervinie­ndo en la Convención Provincial de los populares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain