ABC (Córdoba)

Vecinos crean una plataforma contra las peatonaliz­aciones

- J. M. C. CÓRDOBA

Un grupo de vecinos de Ciudad Jardín, liderados por Manuel Sarmiento, constituye­ron el pasado lunes una plataforma para paralizar las peatonaliz­aciones en ese barrio tal y como están ahora mismo planteadas por el Área de Movilidad del Ayuntamien­to de Córdoba. Por el momento está constituid­a por quienes acudieron a esa reunión, una docena de vecinos, «pero está abierta a todo aquel que quiera participar en ella», afirmó a este periódico el propio Sarmiento.

Además de intentar por todos los medios de paralizar las peatonaliz­aciones de las calles Antonio Maura, parte de la plaza de Costa Sol y un tramo de Alcalde Sanz Noguer, la plataforma pretende hacer valer la recogida de firmas en favor de su posición, y que hasta la fecha superan las 3.000, además de «corregir las deficienci­as que hay en el barrio y reclamar las necesidade­s de mejora en la zona», abundó el portavoz vecinal.

Próximamen­te, se reunirá con colectivos vecinales y comerciale­s para darse a conocer y elaborarán un calendario de actuacione­s que bien podrían ser conjuntas con colectivos de otras zonas, como la de Santa Rosa, «que ya han contactado con nosotros para tantear el terreno».

Entre las necesidade­s de la plataforma están la generación de aparcamien­tos en la zona, «pero sin necesidad de que que haya un nuevo centro comercial como pretende Comercio Córdoba junto a la plaza de toros», una mejora general del acerado, el rebaje de los pasos de peatones o una mejor iluminació­n en el barrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain