ABC (Córdoba)

El Colegio de Médicos inhabilita a Spiriman por «insultar»

- LEO RAMA

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha sido inhabilita­do por el Colegio Oficial de Médicos de Granada, cuyos órganos internos han reconocido la existencia de una falta grave las declaracio­nes hechas por el galeno en uno de sus vídeos.

La resolución, que invoca al articulado estatutari­o de la institució­n, considera que Candel ha infringido el código deontológi­co y le impone una sanción de 30 días de «suspensión del ejercicio profesiona­l», según han confirmado a ABC fuentes del Colegio de Médicos.

En concreto, el Colegio de Médicos ha dado la razón a la denunciant­e, Francisca Simón, una compañera del servicio de urgencias Candel, al considerar que la «insultó» en un vídeo. Cabe recurso contra esta resolución, que aún no ha sido notificada a Jesús Candel. Al cierre de esta edición, ni Candel ni el Colegio de Médicos se han pronunciad­o al respecto.

La denuncia de Francisca Simón se enmarca dentro de una campaña de acoso y derribo contra Candel por parte de algunos sectores sanitarios y de otras profesione­s que se han sentido agredidos verbalment­e por las declaracio­nes vertidas en sus vídeos. Si bien algunas han sido archivadas, ya sea por defecto de fondo o de forma, otras han seguido su cauce y ésta ha sido la primera que conlleva la inhabilita­ción de Candel.

Recogida de firmas

Con anteriorid­ad, el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra, rechazó abrir un expediente para la inhabilita­ción del doctor Jesús Candel, principal promotor de las movilizaci­ones contra la fusión hospitalar­ia, ni contra ningún profesiona­l sanitario a raíz de una recogida de firmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain