ABC (Córdoba)

Miguel Poveda traerá el 7 de julio a Córdoba su homenaje a Lorca

La gira «Enlorqueci­do Tour» llega a la capital coincidien­do con el Festival de la Guitarra

- I. CONTRERAS CÓRDOBA

El cantaor flamenco Miguel Poveda actuará en Córdoba el 7 de julio, según se hace eco la página web oficial del artista, que no hace referencia al emplazamie­nto del concierto en el que presentará su último proyecto, un homenaje a Federico García Lorca. Las entradas aún no se han puesto a la venta. La fecha coincide con la celebració­n en Córdoba del Festival de la Guitarra, en el que Poveda participó por última vez en 2014, aunque aún no se ha presentado el cartel oficial de la nueva edición de este evento.

Según expone la página web del cantaor, la gira «EnLorqueci­do Tour» será la carta de presentaci­ón de su último disco, surgido de un trabajo de investigac­ión sobre la figura y obra del poeta granadino. Durante los conciertos de esta gira, Poveda no sólo interpreta­rá los poetas de «EnLorqueci­do», sino que también ofrecerá «un viaje por algunos de los palos del Flamenco más tradiciona­l».

En los conciertos, con una duración aproximada de 120 minutos, estará acompañado de sus músicos de siempre incluyendo algunas incorporac­iones, como la del maestro Joan Albert Amargós, que estará a cargo de la dirección musical y del piano, o la de Jesús Guerrero a la guitarra, que llevará gran parte del peso musical.

El autor señala que en este trabajo ha asumido «el riesgo de componer gran parte de la música y crear así un vínculo más íntimo y directo con mi poeta predilecto», tal y como confiesa en su web oficial el cantante catalán.

 ?? V. MERINO ?? Miguel Poveda
V. MERINO Miguel Poveda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain