ABC (Córdoba)

El Madrid se complica el futuro

- E. V. E.

Otra vez La Fuente de San Luis. Otra vez Valencia Basket. El conjunto naranja se ha convertido en una pesadilla para el Real Madrid, que ayer se dejó en la capital del Turia buena parte de sus opciones de acabar entre los cuatro primeros clasificad­os de la fase regular de la Euroliga.

Aunque estaba ya eliminado y sin opciones de estar en los playoffs, el conjunto de Vidorreta sacó a relucir su mejor versión ante el conjunto blanco. La misma que hace casi un año le permitió convertirs­e en campeón de liga. Como entonces, Dubjlevic se erigió como un gigante inabarcabl­e para el Madrid, que solo encontraba en Tavares un antídoto para frenar al montenegri­no. Gracias a sus manos creció la ventaja local, que en el segundo cuarto se fue a los diez puntos (42-32, min. 17) gracias a su puntería interior y al acierto en el triple de sus compañeros.

Fue Campazzo, otra vez magnífico en la dirección, el que comandó la tímida reacción del Real Madrid, que consiguió irse al descanso con una ventaja de solo seis puntos, albergando aún esperanzas de victoria (46-40). Sufría el Madrid para mantener a raya a su rival, cuyo acierto exterior llegó a desesperar a Pablo Laso. A cada buena defensa blanca le seguía un lanzamient­o desde el perímetro naranja, cuya puntería desde la línea de 6,75

acabó por encima del cincuenta por ciento. Quince triples que derribaron el intento de remontada del Madrid (80-75, min. 35), que vio cómo el buen partido de Campazzo (17 puntos, 12 asistencia­s y 3 robos) quedaba en nada por la inspiració­n naranja.

La derrota deja al Madrid aún en la cuarta plaza, la última que da ventaja de campo en playoffs, aunque empatado con el Panathinai­kos y el Zalgiris, que visita mañana el WiZink Center en un partido clave para el futuro europeo de ambos. Un choque para el que Laso espera recuperar ya al lesionado Doncic, que está ya recuperado de la lesión muscular que le ha dejado fuera del equipo durante casi dos semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain