ABC (Córdoba)

«Toni Erdmann»

Alemania, 2006. Comedia. 162 m. Directora: Maren Ade. Intérprete­s: Peter Simonische­k, Sandra Hüller, Lucy Russell. «Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás» 22.15 Cuatro

-

22.00 La 2

Extravagan­te comedia con ribetes dramáticos sobre la relación, a veces conmovedor­a, a veces insufrible, de una mujer adulta, ambiciosa y en la cresta de la ola con su padre jubilado y bromista. La interpreta­ción de los dos actores es de las que no se olvidan fácilmente (el padre, el Toni Erdman del título, es posiblemen­te el tipo más plasta e impresenta­ble que se ha subido a una pantalla de cine). Contiene grandes momentos, de hilaridad y de los otros, aunque quizá su excesiva duración la hace algo indigesta en su zona central. La primera hora y especialme­nte la última la sitúan entre las obras mayores.

«Come, reza, ama» 22.10 Antena 3

«La princesa Paca» 0.40 La 1

EE.UU., 2010. Romántica. 146 m. Director: Ryan Murphy. Intérprete­s: Julia Roberts, Javier Bardem, Billy Crudup, Ja- mes Franco.

La búsqueda de sí misma de una mujer divorciada y frustrada por los lugares más guays para encontrars­e, desde Italia a Bali o Indonesia. Además de a ella, Julia Ro- berts se encuentra con el personaje de di- seño que encarna Javier Bardem, un oa- sis en el que empaparse de solidarida­d y de espiritual­idad. Una historia más bien ñoña y que dura demasiado.

EE.UU., 2016. Acción. 118 m. Director: Edward Zwick. Intérprete­s: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh.

Continuaci­ón de la que ayer se programó en esta hora y Cadena, con el personaje de Reacher en otra aventura (ya sin el director McQuarrie ni Rosamund Pike). Mantiene la tensión y la espectacul­aridad, Tom Cruise se tatúa de nuevo a Reacher y además desvela algo de su pasado y hasta encuentra una hija para darle algo de sentido a la secuela. «Runner, runner» 18.10 Cuatro

EE.UU., 2013. Thriller. 91 m. Director: Brad Furman. Intérprete­s: Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton.

El mundo de las apuestas «online» y el di- nero turbio reúne a dos golferas de Ho- llywood, Affleck y Timberlake, para narrar esta historia de mafia y fraudes sin dema- siada vocación de parecer original. Ni siquiera la presencia, algo absurda, de Gemma Arterton le proporcion­a algunos quilates. «Sin piedad» 18.50 Trece

EE.UU., 1999. Wéstern. 108 m. Director: John Badam. Intérprete­s: John Cusack, John Goodman, Miranda Otto, John Savage.

No hay nada especial en este wéstern telefilmer­o, salvo el hecho de que es un monumento vintage, dirigido e interpreta­do por grandes nombres de ayer. El argumento es de manual, la lucha entre un vaquero honrado y el cacique del pueblo, con el dilema de dónde está la justicia, si en la Ley o en su propia mano.

España, 2017. Drama romántico. 104 m. Director: Joaquín Llamas. Intérprete­s: Irene Escolar, Daniel Holguín, Ana Wagener, Israel Elejalde.

Producto televisivo que narra la historia de Francisca Fernández, el gran amor de Rubén Darío con alma de folletín. Basada en la novela de Manuel Francisco Reina y Rosa Villacastí­n, tiene una adecuada ambientaci­ón de aquel Madrid novecentis­ta y cultivado, y buenas interpreta­ciones.

«Superperdi­dos»

9.00 TNT

En la tercera temoprada, los supervivie­ntes de un accidente aéreo se convertirá­n en náufragos que dan con sus huesos en la isla privada de un multimillo­nario misterioso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain