Unos 40 do­cen­tes y alum­nos de Ci­clos For­ma­ti­vos de Gra­do Me­dio de tres ins­ti­tu­tos de Éci­ja im­pul­sa­rán su ca­rre­ra con la rea­li­za­ción de prác­ti­cas en Eu­ro­pa Pro­fe­so­res y alum­nos se van de Eras­mus con «As­ti­gi en Eu­ro­pa»

ABC de la Provincia - - Écija - ÁN­GE­LA LO­RA ÉCI­JA

Ele­var el cu­rrí­cu­lum a la ca­te­go­ría in­ter­na­cio­nal pa­re­ce hoy im­pres­cin­di­ble pa­ra po­der desa­rro­llar una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de éxi­to. Sin em­bar­go, es­ta as­pi­ra­ción es­tá al al­can­ce de cual­quie­ra, por lo que el Ayun­ta­mien­to de Éci­ja ha fir­ma­do un con­ve­nio con el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te en­ca­mi­na­do a fa­ci­li­tar la ex­pe­rien­cia la­bo­ral en otros paí­ses de un gru­po de 38 do­cen­tes y alum­nos de la ciu­dad as­ti­gi­ta­na.

Se­rá a tra­vés del pro­yec­to Eras­mus Plus 2016, que en Éci­ja ha adop­ta­do el nom­bre de «Eras­mus+ As­ti­gi in Eu­ro­pe», a tra­vés del cual alum­nos de los dos pró­xi­mos cur­sos aca­dé­mi­cos de los ins­ti­tu­tos San Ful­gen­cio, Vé­lez de Gue­va­ra y las es­cue­las pro­fe­sio­na­les de la Sa­gra­da Fa­mi­lia (SA.FA.), jun­to con pro­fe­so­res de los mis­mos, realizarán tres me­ses de prac­ti­cas en em­pre­sas de va­rios paí­ses eu­ro­peos.

Es­te pro­gra­ma es­tá sub­ven­cio­na­do por el Ser­vi­cio Es­pa­ñol pa­ra la In­ter­na­cio­na­li­za­ción de la Edu­ca­ción (Se­pie), un or­ga­nis­mo de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te, con un to­tal de 140.951 eu­ros. En­tres sus ob­je­ti­vos, des­ta­can me­jo­rar la for­ma­ción y opor­tu­ni­da­des de em­pleo en­tre los alum­nos y pro­fe­so­res de Se­cun­da­ria y de gra­do me­dio de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal.

Por ello, se han ad­he­ri­do a es­te pro­yec­to jun­to al Ayun­ta­mien­to de Éci­ja los tres cen­tros de edu­ca­ción se­cun­da­ria del mu­ni­ci­pio que im­par­ten Ci­clos For­ma­ti­vos de Gra­do Me­dio, quie­nes en­via­rán de prác­ti­cas a alum­nos que se en­cuen­tran en la fase fi­nal de su for­ma­ción.

Los alum­nos que reali­cen es­tas prác­ti­cas en em­pre­sas eu­ro­peas es­ta­rán acom­pa­ña­dos de di­fe­ren­tes tu­to­res: va­rios en Es­pa­ña, uno en el país de des­tino y otro en el cen­tro de tra­ba­jo, quie­nes se­gui­rán su pro­gre­sión du­ran­te los tres me­ses que du­re su es­tan­cia en el ex­tran­je­ro.

Alum­nos eras­mus en Éci­ja

El in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­tos en el mar­co de es­te pro­yec­to se­rá de ida y vuel­ta por­que, ade­más, Éci­ja se­rá tam­bién mu­ni­ci­pio re­cep­tor de es­tu­dian­tes y do­cen­tes eu­ro­peos.

Las be­cas que se des­ti­na­rán pa­ra la rea­li­za­ción de las prác­ti­cas cu­bren to­dos los gas­tos del alumno, in­clu­yen­do el des­pla­za­mien­to, el alo­ja­mien­to en el país de des­tino (en re­si­den­cias o en una vi­vien­da com­par­ti­da), el se­gu­ro, trans­por­te y di­ne­ro de bol­si­llo. Los pri­me­ros alum­nos eci­ja­nos que realizarán prác­ti­cas en el ex­tran­je­ro se­rán un to­tal de sie­te re­cién ti­tu­la­dos, que via­ja­rán en enero de 2017, mien­tras que el res­to lo ha­rá en mar­zo del mis­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.