Mai­re­na del Al­cor

ABC de la Provincia - - Abc De La Provincia -

El más cer­cano a Se­vi­lla ca­pi­tal, muy pró­xi­mo a la A-92, es el «Ae­ró­dro­mo Los Al­co­res», de Mai­re­na. Es el cen­tro que cuen­ta con las ins­ta­la­cio­nes más mo­der­nas, con un área so­cial para que los vi­si­tan­tes pue­dan di­fru­tar del des­pe­gue de los avio­nes en su gran pis­ta, de se­ten­cien­tos me­tros de lon­gi­tud. Tam­bién es uno de los cen­tros con más ex­pe­rien­cia en es­te cam­po, con una tra­yec­to­ria de 28 años. Diez me­nos de los que su di­rec­tor, Jo­sé Emi­lio Pom­be­ro, lle­va co­mo pro­fe­sio­nal. Eso se tra­du­ce en más de 15.000 ho­ras de vue­lo que se dis­tri­bu­yen en­tre la en­se­ñan­za y la pro­mo­ción del de­por­te aé­reo.

Por­que esa es una de las se­ñas del «Ae­ró­dro­mo Los Al­co­res». Ade­más de la or­ga­ni­za­ción de even­tos y de al­ma­ce­na­mien­to de na­ves, en es­te cen­tro se en­cuen­tra la Es­cue­la Ul­tra­li­ge­ro Avan­za­do «Ae­rohis­pa­lis Es­cue­la de Vue­lo», se ofer­tan cur­sos de pi­lo­ta­je y, por su­pues­to, com­pe­ti­cio­nes de­por­ti­vas de avio­nes ul­tra­li­ge­ros.

Tam­bién es se­de de en­cuen­tros de afi­cio­na­dos del sec­tor ae­ro­náu­ti­co gra­cias a sus 1.300 me­tros cua­dra­dos de han­ga­res.

ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.