Cin­co mil tor­ni­llos y 1.500 ki­los de cor­cho pa­ra el be­lén más gran­de

Jo­sé An­to­nio y Adol­fo Me­sa Es­ca­mi­lla lle­van a Lo­ra del Río a la élite del cul­tu­ris­mo an­da­luz

ABC de la Provincia - - Portada - LAU­RA R. ÍÑI­GO LO­RA DEL RÍO

Santiago Ro­drí­guez, de 59 años, ha ne­ce­si­ta­do 5.000 tor­ni­llos y 1.500 ki­los de cor­cho pa­ra mon­tar en La Pue­bla del Río un be­lén de tres me­tros de al­tu­ra que se ha con­ver­ti­do en uno de los ma­yo­res de la pro­vin­cia.

Jó­ve­nes em­pren­de­do­res En 2014 abrie­ron su pri­me­ra tien­da de su­ple­men­tos ali­men­ti­cios

No hay me­jor dis­tin­ción pa­ra la ca­pi­tal de la Ve­ga que la que le otor­gan sus des­ta­ca­dos de­por­tis­tas. Es­tas lí­neas han es­ta­do co­pa­das a me­nu­dos por la vi­da y tra­yec­to­ria de mu­chos de ellos y hoy vuel­ve a es­tar­lo con la de Jo­sé An­to­nio y Adol­fo Me­sa Es­ca­mi­lla, dos her­ma­nos gemelos lo­re­ños que es­tán de­jan­do hue­lla en el cul­tu­ris­mo an­da­luz. Es­tos dos jó­ve­nes em­pre­sa­rios de 33 años des­cu­brie­ron es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va en 2007, sin ser cons­cien­tes en aquel mo­men­to, que se con­ver­ti­ría no so­lo en su pa­sión sino en su for­ma de vi­da y en su pro­fe­sión. Am­bos ha­bían es­tu­dia­do elec­tri­ci­dad en Lo­ra del Río y no ima­gi­na­ron en aquel mo­men­to que sus vi­das cam­bia­rían por com­ple­to y que en po­cos años ten­drían su pro­pia tien­da de nu­tri­ción de­por­ti­va y es­ta­rían com­pi­tien­do, lle­gan­do a to­car el po­dio de la élite re­gio­nal.

Sus ini­cios, se­gún ase­gu­ran, no fue­ron na­da fá­ci­les: de­ci­die­ron pro­bar mo­ti­va­dos por Ri­car­do, el cu­ña­do de Jo­sé An­to­nio y eso les hi­zo plan­tear­se en más de una oca­sión no con­ti­nuar. «Las pri­me­ras se­ma­nas fue­ron cru­cia­les ya que nos plan­tea­mos más de una vez el no ir más de­bi­do a las te­rri­bles “agu­je­tas” y que no es­tá­ba­mos acos­tum­bra­dos a lle­var esa ru­ti­na dia­ria», cuen­ta Jo­sé An­to­nio.

Sin em­bar­go, de­ci­die­ron no ti­rar la toa­lla mo­ti­va­dos por los cam­bios que es­ta­ban ex­pe­ri­men­tan­do. Su es­pí­ri­tu in­quie­to y su afán por co­no­cer to­do lo re­la­cio­na­do con aque­llo que es­ta­ban ha­cien­do, les lle­vó a in­da­gar más so­bre el cul­tu­ris­mo y po­co a po­co se con­vir­tie­ron en gran­des pro­fe­sio­na­les. «Fue un li­bro que com­pra­mos en una tien­de­ci­lla de Se­vi­lla de Nick Evans, un doc­tor ci­ru­jano trau­ma­tó­lo­go y es­pe­cia­lis­ta en me­di­ci­na del de­por­te, mo­de­lo y cul­tu­ris­ta, lo que au­men­tó más si ca­be las ga­nas de apren­der y co­no­cer me­jor nues­tro cuer­po», re­cuer­dan.

Pe­ro sus an­sias por sa­ber más so­bre el te­ma no se que­da­ron en de­vo­rar ca­da día más li­bros y ar­tícu­los de re­vis­tas es­pe­cia­li­za­das, sino que en 2014 de­ci­den pro­fe­sio­na­li­zar­se y es­tu­dian Nu­tri­ción y su­ple­men­ta­ción de­por­ti­va avan­za­da, com­ple­men­tan­do su for­ma­ción con el cur­so de ins­truc­tor de sa­la de mus­cu­la­ción y nu­tri­ción.

En sus pri­me­ros años, to­do es­to era un hob­bie pa­ra ellos, lo que les lle­va­ba a com­pa­gi­nar los en­tre­na­mien­tos con su tra­ba­jo en el mon­ta­je in­dus­trial de elec­tri­ci­dad y te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes: «Nos le­van­tá­ba­mos su­per tem­prano pa­ra des­pla­zar­nos a Se­vi­lla a tra­ba­jar, lle­gá­ba­mos mu­chos días a las ocho de la tar­de, nos cam­biá­ba­mos y di­rec­tos al gim­na­sio», ex­pli­can. Pe­ro en di­ciem­bre de 2014 mon­tan su pro­pia tien­da en la lo­ca­li­dad, M2M Nu­tri­ción De­por­ti­va. Es­ta­ble­ci­mien­to que se ha con­ver­ti­do en pro­vee­dor de su­ple­men­tos ali­men­ti­cios de mi­les de de­por­tis­ta de to­da la co­mar­ca, con­tan­do con clien­tes de Constantina, Al­co­lea del Río, Pe­ña­flor, Pal­ma del Río, Car­mo­na, El Prio­ra­to y Vi­lla­nue­va del Río y Mi­nas.

Com­pe­ti­cio­nes

El 9 de oc­tu­bre los her­ma­nos Me­sa Es­ca­mi­lla, se in­tro­du­je­ron en el mun­do de la com­pe­ti­ción en el pri­mer cam­peo­na­to re­gio­nal y open «Raúl ca­rras­co ifbb pro», ce­le­bra­do en el Co­ro­nil, don­de Jo­sé An­to­nio que­dó 2º y Adol­fo 3º, am­bos en ca­te­go­ría menphy­si­que ta­lla ba­ja. El 16 de oc­tu­bre vol­vie­ron a que­dar en­tre los pri­me­ros pues­tos en el Cam­peo­na­to de An­da­lu­cía, don­de Jo­sé An­to­nio que­dó 4º y Adol­fo 3º en menphy­si­que ta­lla ba­ja.

Por el mo­men­to son los úni­cos de­por­tis­tas de cul­tu­ris­mo en Lo­ra que lle­van su pa­sión al mun­do de la com­pe­ti­ción, sin em­bar­go, pa­re­ce ser que pron­to se­rán mu­chos más, ya que su amor por es­te de­por­te y sus ga­nas de dar­lo a co­no­cer les lle­va a in­ci­tar a mu­chos otros a que lo prac­ti­quen y com­pi­tan.

L.R.I.

Los her­ma­nos Jo­sé An­to­nio y Adol­fo Me­sa Es­ca­mi­lla en el Cam­peo­na­to Pro­vin­cial de Se­vi­lla IFBB 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.