... y los juz­ga­dos, co­lap­sa­dos

En Utrera al­gu­nos delitos tar­dan 8 años en ser juz­ga­dos. Y víc­ti­mas de ac­ci­den­tes de 2004 aún es­pe­ran su in­dem­ni­za­ción

ABC de la Provincia - - Abc De La Provincia - A. F.

Esa par­te to­da­vía más com­pli­ca­da de to­da es­ta his­to­ria es que la lo­ca­li­dad de Utrera es tris­te­men­te fa­mo­sa por dis­po­ner de una de las se­des ju­di­cia­les más co­lap­sa­das de to­da la co­mu­ni­dad an­da­lu­za. Un de­li­to de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, el sim­ple ro­bo en una tien­da, pue­de lle­gar a tar­dar has­ta diez años en re­sol­ver­se en uno de los juz­ga­dos de Utrera. De es­ta ma­ne­ra, aun­que los res­pon­sa­bles de los cuer­pos de se­gu­ri­dad sean ca­pa­ces de atra­par a los cul­pa­bles de es­tos ro­bos, la sen­sa­ción ge­ne­ra­li­za­da en­tre los co­mer­cian­tes es la de des­pro­tec­ción, por­que asun­tos de es­te ti­po, así co­mo de otra ín­do­le, ter­mi­nan eter­ni­zán­do­se en los Juz­ga­dos de Utrera, co­rrien­do in­clu­so el pe­li­gro de ca­du­car.

«En es­te ti­po de si­tua­cio­nes es cuan­do los ciu­da­da­nos de Utrera son cons­cien­tes del gran pro­ble­ma que su­po­ne pa­ra to­dos el co­lap­so de los Juz­ga­dos, una se­de ju­di­cial que su­fre una ab­so­lu­ta fal­ta de me­dios hu­ma­nos y téc­ni­cos, que pro­vo­ca que un de­li­to tar­de en re­sol­ver­se de­ma­sia­do tiem­po», ha ex­pli­ca­do a ABC Pro­vin­cia el abo­ga­do utre­rano Ser­gio Sie­rra.

El par­ti­do ju­di­cial de Utrera se com­po­ne de más de 98.000 per­so­nas, ya que atien­de los asun­tos que lle­gan de Utrera, Los Pa­la­cios, Los Mo­la­res y El Co­ro­nil. Cua­tro juz­ga­dos que so­bre la prác­ti­ca se ma­ni­fies­tan co­mo com­ple­ta­men­te in­su­fi­cien­tes, de­jan­do por el ca­mino ejem­plos san­gran­tes, co­mo ca­sos que pres­cri­ben an­tes in­clu­so de ser juz­ga­dos, per­so­nas que co­me­tie­ron un de­li­to con 19 años y que cuan­do lle­ga la con­de­na tie­nen 27 e in­clu­so afec­ta­dos por un ac­ci­den­te en el año 2004, que han fa­lle­ci­do es­te mis­mo año sin ha­ber po­di­do co­brar la in­dem­ni­za­ción.

A.F.

Los cua­tro juz­ga­dos de Utrera atien­den a 98.000 per­so­nas y no dan abas­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.