Σ La fir­ma ma­dri­le­ña Ze­ro Je­wels lan­za una serie de pie­zas que per­mi­ten al­ma­ce­nar fo­tos, ví­deos y au­dios

ABC - Empresa - - Empresas Y Sectores - M. J. P-B.

Dos con­di­cio­nes a sim­ple vis­ta an­ta­gó­ni­cas se dan la mano en las jo­yas in­te­li­gen­tes de Ze­ro Je­wels. Es­ta fir­ma aca­ba de lan­zar su pri­me­ra co­lec­ción «Úni­ca», don­de la ar­te­sa­nía, el va­lor de la pie­za he­cha a mano, y el di­se­ño se fu­sio­nan con la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca. Pu­ra crea­ti­vi­dad: col­gan­tes en oro o en pla­ta que guar­dan mo­men­tos es­pe­cia­les (fo­tos, ví­deos, au­dios...), re­cuer­dos que se pue­den re­vi­vir en el mó­vil cuan­do se desee, sin ne­ce­si­dad de nin­gu­na apli­ca­ción.

Cristina de la Ro­sa es la ar­tí­fi­ce y fun­da­do­ra de es­te pro­yec­to. Ingeniera in­for­má­ti­ca de­ci­dió un día ba­jar el rit­mo y re­no­var­se. Por «hob­bie co­men­zó un cur­so de di­se­ños de jo­yas. «Eran mis dos pa­sio­nes —cuen­ta—: la tec­no­lo­gía y aho­ra tam­bién la jo­ye­ría. Tienen crea­ti­vi­dad y tam­bién un ha­lo de per­fec­cio­nis­mo». En aquel mo­men­to In­ter­net de las Co­sas em­pe­za­ba a des­per­tar mu­cho más in­te­rés. Las «wea­ra­bles», es de­cir dis­po­si­ti­vos que van in­cor­po­ra­dos en la ro­pa o a otros com­ple­men­tos, es­ta- ban te­nien­do mu­cho éxi­to. Pul­se­ras de ac­ti­vi­dad, pren­das in­te­li­gen­tes de­por­ti­vas que pro­te­gen con­tra las in­cle­men­cias me­teo­ro­ló­gi­cas, ga­fas ca­pa­ces de to­mar fo­to­gra­fías y hacer lle­gar da­tos... «En­ton­ces vi la opor­tu­ni­dad de hacer jo­yas y po­ner­le una fun­cio­na­li­dad. In­ter­net de las Co­sas es­tá cre­cien­do y es un ni­cho con mu­cho po­ten­cial. Al­gu­nas em­pre­sas rea­li­zan pe­que­ñas ini­cia­ti­vas, y que­da mu­cho por hacer», ex­pli­ca De la Ro­sa.

La pri­me­ra co­lec­ción «Úni­ca» son col­gan­tes pen­sa­dos pa­ra el pú­bli­co fe­me­nino. Ca­da pie­za es­tá equi­pa­da con tec­no­lo­gía NFC, y vie­ne acom­pa­ña­da de un en­la­ce con un có­di­go. Al ac­ce­der a él, des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil, se abre una pá­gi­na pa­ra con­fi­gu­rar la jo­ya e in­cluir en su in­te­rior has­ta un má­xi­mo de diez re­cuer­dos (fo­to, ví­deo o au­dios). Des­pués, bas­ta con acer­car y des­li­zar un mó­vil con la co­ne­xión NFC so­bre la jo­ya pa­ra dar vi­da a esos te­so­ros emo­cio­na­les.

«Úni­ca» se com­po­ne de 12 mo­de­los ba­ña­dos en oro ama­ri­llo y pla­ta. El co­ra­zón de la jo­ya pue­de di­se­ñar­se en ne­gro li­so o de co­lo­res o con tex­tu­ra. To­do lle­va mar­ca « ma­de in Spain». «Se fa­bri­ca en Es­pa­ña, con ma­te­ria­les de aquí y se ha­ce a mano en Ma­drid», afir­ma la fun­da­do­ra. Por aho­ra, las jo­yas de Ze­ro Je­wels se ven­den des­de su pá­gi­na web. El ob­je­ti­vo es rea­li­zar co­lec­cio­nes ca­da seis me­ses pa­ra to­dos los públicos y con nue­vas fun­cio­na­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.