ABC - Empresa

VOLTIO, LA ELÉCTRICA CON LA QUE PYMES Y AUTÓNOMOS VEN LA LUZ

La compañía promete flexibilid­ad y estudios de consumo para favorecer el ahorro

- TERESA SÁNCHEZ VICENTE

Voltio Energía irrumpió hace cuatro años en el mercado de las pequeñas empresas y autónomos con el objetivo de dar un trato diferencia­l a sus clientes. «Cuando fundé este proyecto lo hice con la idea de crear la comerciali­zadora que me hubiera gustado contratar en mi anterior empresa», asegura Javier López Palomo, gerente de Voltio. En esta línea, Voltio ha simplifica­do los trámites para gestionar el alta, diseña recibos más claros y da la opción al cliente de elegir qué día del mes prefieren pagar su factura. La flexibilid­ad es otro de sus atractivos, no hay cuotas de permanenci­a y si el autónomo tiene problemas de liquidez, puede aplazar el abono de forma ocasional y sin ningún coste añadido.

Por ello, la filosofía de Voltio se basa en la creación de la «experienci­a de cliente», en aras de ser claros y establecer una relación cercana en la que exista comunicaci­ón entre el usuario y la comerciali­zadora. « Somos una empresa transparen­te que analiza previament­e la realidad de nuestros futuros clientes, a los que aconsejamo­s de manera individual el servicio que más le conviene», indica López Palomo. Prueba de ello es su servicio de análisis inicial con el que realizan un estudio para ajustar el consumo a la potencia que realmente se necesita. «Muchos empresario­s se quedaban sorprendid­os porque llevaban años pagando de más » , cuenta el gerente de Voltio. Con este informe inicial en el que se persigue adecuar la potencia y la oferta de un « precio justo » sin descuentos ni añadidos, la comerciali­zadora promete un ahorro medio de hasta el 30% en el recibo mensual. Además, para mantener esta promesa en el tiempo, Voltio Energía volverá a repetir este análisis cada seis meses.

En su meta de búsqueda de transparen­cia, la factura de Voltio incluye un desglose gráfico de cada concepto. Las tarifas que ofrece se dividen a su vez en precio único y variable. La primera tiene un coste de 15 céntimos por kilovatio y la segunda de 16 céntimos en hora punta y de nueve céntimos en hora valle. También ofertan la tarifa Ventura para grandes empresas con alto volumen de actividad en la que el porcentaje a pagar vendrá marcado por el mercado mayorista.

Como parte de su política de adecuación a las necesidade­s del cliente, desde la comerciali­zadora se ocupan de gestionar los trámites a aquellos que decidan dar el paso y cambiar de eléctrica. El proceso de transición de una compañía a otra se lleva a cabo sin cortes de energía y mediante un proceso « fácil y rápido » . Gracias a sus políticas de flexibilid­ad y ahorro, en Voltio aseguran tener un ratio muy pequeño de bajas de clientes. En el momento actual cuentan con 500 abonados y calculan facturar dos millones de euros al cierre de este año. Su plantilla está conformada por cinco empleados – cada uno responsabl­e de un área– y el resto de servicios están descentral­izados. « Contamos con una asesoría externa de ingenieros, que son quienes realizan los estudios de potencia y también con otra empresa que nos lleva la contabilid­ad y todo el tema financiero » , explica López Palomo. Asimismo, desde Voltio defienden un modelo enérgetico sostenible « alejado del tradiciona­l» y aseguran apostar por una visión de empresa comprometi­da y solidaria en la que clientes y empleados se sientan partícipes.

La firma realiza un análisis que ajusta el consumo a la potencia necesaria

 ??  ??
 ??  ?? Javier López Palomo, gerente de Voltio Energía
Javier López Palomo, gerente de Voltio Energía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain